Mario Pais cree que la Justicia va a terminar confirmando los traslados de los jueces

El senador del Frente de Todos Mario Pais confió hoy en que la Corte Suprema de Justicia "va a terminar confirmando" que los trasladados de los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli "fueron irregulares", y señaló que la resolución de este martes "no tiene efecto suspensivo sobre lo que resolvió el Senado".

“Hay que esperar la resolución, que creo que en última instancia va a terminar confirmando que estos trasladados fueron de forma irregular y se termine esta incertidumbre”, sostuvo Pais en declaraciones radiales.

El senador por Chubut consideró que la decisión de la Corte de abrir el per saltum es “excepcional”, pero que “el escándalo sería si le dan la razón a estos magistrados y entienden que fue bueno el traslado, porque no contaban con acuerdo del Senado”.

Por otra parte, evaluó que el fallo de este martes “no tiene efecto suspensivo sobre lo que resolvió el Senado” al rechazar los traslados de los jueces a los cargos que ocupan actualmente y en los cuales quieren permanecer.

En este sentido, Pais explicó que “el fallo de la Corte es para el abocamiento del trámite de la apelación” de los jueces ante el rechazo del amparo que habían presentado en primera instancia para evitar ser removidos y que “tiene efectos suspensivos” solo sobre esa medida.

“No comparto la interpretación que muchos medios han puesto como noticia”, agregó el senador nacional del oficialismo.

Además, señaló que la incertidumbre generada en torno a los traslados de estos tres jueces “parece más destinada a la intencionalidad política de garantizar la impunidad de funcionarios del gobierno anterior que están siendo procesados por delitos de corrupción muy graves”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...