Los ediles de capital impulsan beneficio para trabajadores de la salud

El Concejo Deliberante capitalino realizará esta tarde una nueva sesión virtual con una agenda en la que se incluirá una propuesta para que la ciudad otorgue un beneficio impositivo a trabajadores de la salud, protagonistas centrales de la lucha contra la pandemia de coronavirus.
El proyecto de ordenanza, que impulsa la edil Laura García, ya cuenta con dictamen favorable de la comisión de Legislación General y todo indica que será llevado al recinto para tratamiento.
La iniciativa propone eximir, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, el 50% del pago del impuesto a la radicación de automotores al personal de salud que preste servicios en los hospitales y centros sanitarios de la ciudad, medida que sería aplicada durante el periodo fiscal que va desde octubre hasta diciembre próximos.
El proyecto contempla que el beneficio deberá ser solicitado al Ejecutivo municipal a través de nota, la que podrá ser emitida por vía electrónica habilitada a tales fines.
La autoridad de aplicación establecerá la documentación a presentar y elevará un pedido para que el Ministerio de Salud provincial notifique sobre el beneficio al personal correspondiente.
Por otra parte, la comisión de Legislación General también otorgó visto bueno a un proyecto de ordenanza que impulsa la declaración de emergencia del sector turístico en el municipio capital por 180 días.
La propuesta tiende a establecer beneficios fiscales para comercios y otras actividades del circuito turístico de la ciudad. 

Portazo de Gauffín

El concejal José Gauffin dejó el interbloque Identidad Salteña que integran ediles del Concejo Deliberante capitalino que responden al Grand Bourg y explicó su decisión en la necesidad de mantener “coherencia política”.
En declaraciones públicas, el edil hizo notar que el oficialismo provincial sumó a nuevos socios políticos que no formaron parte del sector que en la pasada elección llevó a Gustavo Sáenz a la gobernación.
De esta manera se manifestó en clara alusión al Justicialismo, sector sobre el que dijo que siempre enfrentó electoralmente. “Estoy en el mismo lugar (político) que estuve siempre”, dijo y enfatizó que la interna del Justicialismo “no es nuestro lugar”.
Gauffin es miembros del Partido Propuesta Salteña (PPS). En las elecciones municipales del 2019 encabezó la lista de concejales del PRO y fue electo junto con Rosa Herrera.
La edil asumió y levantó el sello del PPS, mientras que Gauffín creó el monobloque Juntos por el Cambio y se sumó al interbloque saencista.
Con la salida de Gauffín, el interbloque Identidad Salteña que apoya al oficialismo provincial, disminuyó su número a 15 miembros y ahora se conforma con los bloques Salta Tiene Futuro, Yo Participo, Partido Propuesta Salteña, Salta Independiente, Ahora Patria, Nueva Generación y Un Cambio para Salta.
No forman parte de este espacio los concejales Abel Moya del unibloque La Fuerza del Trabajo Social, Jorge Altamirano de Salta Nos Une, Susana Pontussi de Pares, Laura García y Fernando Ruarte del Frente de Todos y ahora José Gauffín de Juntos por el Cambio.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...