¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

River quiere "coparse" con la clasificación ante el San Pablo

Un triunfo hoy, a las 21.30, en Avellaneda, le dará al millo el pase a octavos de final.
Miércoles, 30 de septiembre de 2020 02:36

River recibe esta noche, desde las 21.30, en una atípica e inédita localía en cancha de Independiente, al San Pablo de Brasil, con el objetivo de triunfar y asegurarse el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores, a falta de una jornada para culminar el grupo D.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River recibe esta noche, desde las 21.30, en una atípica e inédita localía en cancha de Independiente, al San Pablo de Brasil, con el objetivo de triunfar y asegurarse el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores, a falta de una jornada para culminar el grupo D.

El cotejo se jugará en el estadio Libertadores de América debido a que el Monumental está en período de refacciones.

Avellaneda será el inusual lugar en donde el River de Marcelo Gallardo puede lograr el pase a octavos con un triunfo, una clasificación que asoma como un mero trámite para un equipo que tras la reanudación de la Copa igualó de visitante con San Pablo (2-2) y volvió a golear al débil Binacional, en Lima, por 6 a 0, luego de haberle propinado un 8 a 0 en Núñez, en marzo pasado.

Esos resultados llegaron como producto del buen juego del equipo de Gallardo, que es el que menos parece haber sentido el receso de más de seis meses en el fútbol argentino.

Un estado físico impecable y la precisión, funcionamiento y voracidad intactos hacen que este River post-pandemia sea idéntico al equipo que llegó a la final de la pasada Libertadores ante el Flamengo, y al que se le escapó por muy poco, no solo el máximo trofeo continental, sino también la última Superliga, en la que se coronó el Boca de Miguel Ángel Russo. 

Volviendo a la “final” por la clasificación de esta noche, se producirá un esperado regreso en River: el del lateral Milton Casco en lugar de Fabrizio Angileri, tras recuperarse el ex-Newell’s del coronavirus.

Por su parte, el San Pablo no tiene margen para la especulación y el error en la Libertadores: necesita ganarle a River en Avellaneda.

El equipo que dirige Fernando Diniz viene de igualar en el Brasileirao como local ante el Internacional de Porto Alegre (1-1) y ocupa el tercer lugar, a cinco puntos del líder, Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli.

La vuelta de Dani Alves
Hoy se producirá la reaparición en la Copa de un notable jugador, ya que será titular el defensor Dani Alves, excompañero y ganador de todo con Lionel Messi en el Barcelona, recuperado de una operación del antebrazo derecho, y que ya jugó el pasado domingo en el Brasileirao.

En cambio, Luciano, autor del gol ante el Inter, no viajó al país, ya que está suspendido en la Libertadores por haber sido expulsado cuando jugaba en Gremio en el clásico ante el Inter.

En tanto que Diniz no confirmó quién jugará por Luciano, pero los candidatos a relevarlo son Vitor Bueno y Paulinho Bóia.

 

Juanfer tiene el camino libre

El volante colombiano Juan Fernando Quintero recibió ayer la autorización para realizar la visa de trabajo china y en las próximas horas iniciará el trámite para poder viajar a realizarse la revisión médica, aunque no podrá jugar hasta el año que viene.

El enganche, que fue vendido por River al Shenzhen de la Liga China en una operación que rondó los 10 millones de euros, podría viajar la semana que viene a firmar su contrato y ser presentado de manera oficial por el equipo que no pudo clasificar a la zona Campeonato y jugará por no descender.

Así se resuelve una negociación de casi dos meses, en los que Juanfer dejó los entrenamientos de River aún sin haber firmado su contrato por los temas relacionados con la visa de trabajo. Asimismo, Quintero no podrá jugar en los play-offs de la Liga China, ya que el libro de pases se cerró y por eso deberá sumarse al equipo cuando se reinicie la pretemporada, más cerca de fin de año, de cara a los torneos oficiales en 2021.

 

  • las formaciones

RIVER    SAN PABLO

F. Armani    T. Volpi
G. Montiel    D. Alves
M. Quarta    D. Costa
J. Pinola    Leo
M. Casco    Da Silva
I. Fernández    Das Neves
E. Pérez    Hernanes
N. de la Cruz    I. Gomes
J. Álvarez    G. Sara
S. Borré    P. Texeira
M. Suárez    V. Bueno

DT: M. Gallardo    DT: F. Diniz

Estadio: Independiente
Árbitro: Cristian Garay    
Hora de inicio: 21.30    
TV: ESPN.

PUBLICIDAD