¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Más del 12% de los policías salteños, inactivos por la pandemia

Unos 90 efectivos en Salta tienen coronavirus, son 400 los aislados por contactos estrechos y 600 están en los grupos de riesgo. El secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, dijo que sumarán retenes para reducir el ingreso de personas al microcentro.
Jueves, 03 de septiembre de 2020 19:40

La pandemia de coronavirus en Salta afecta en todos los ámbitos y la fuerza policial fue una de las primeras líneas de contagios. En la actualidad, 92 policías tienen COVID-19, y unos 400 efectivos están aislado por ser contactos de casos positivos o sospechosos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La pandemia de coronavirus en Salta afecta en todos los ámbitos y la fuerza policial fue una de las primeras líneas de contagios. En la actualidad, 92 policías tienen COVID-19, y unos 400 efectivos están aislado por ser contactos de casos positivos o sospechosos.

“Tenemos números reales, tenemos 92 policías con el virus y en aislamiento tenemos casi 400 o 410 efectivos” le reveló el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, a El Tribuno. “Esto es muy dinámico porque a medida de que los análisis dan negativos, el grupo que estuvo en aislamiento pasa a la operatividad”, añadió. 

Cruz contó cómo se actúa y se aplica el protocolo en la Fuerza ante casos positivos o sospechosos de coronavirus. “Cuando tenemos conocimiento de un sospechoso le hacemos el PCR que corresponde y el entorno de contacto estrecho lo pasamos a aislamiento, así que ese número es muy variable”, expresó.

Y fue más allá con el personal que no puede prestar servicio en estos momentos, al detallar que entre 500 y 600 policías son los que están en la franja de riesgo, es decir personal con problemas de salud o embarazadas. “Calculamos que son 1200 los efectivos aproximadamente que están en esta situación. De casi 11 mil policías que tiene la fuerza, un 12 o 15% está en esta situación”, precisó.

El Secretario contó que las autoridades de Saeta informaron mediante videoconferencia sobre la reducción de un 30 o 40% de circulación en el transporte público, gracias a los controles permanentes y con la depuración que se logró al exigir el nuevo permiso de circulación.

Controles por el Milagro

Por último, con respecto a los controles que montará la Policía durante la novena al Señor y la Virgen del Milagro, que comenzará el domingo 6 del corriente, Cruz adelantó que en la plaza 9 de Julio “vamos a controlar y a pedir los permisos de circulación y los horarios, tiene que seguir habiendo control por la seguridad y salud de todos”. Esta referencia tiene que ver con aquellas personas que saldrán de sus trabajos e intentarán rezar la novena.

“Le pedimos por favor a la sociedad, en esta época especial, que recen la novena desde sus casas, o en la iglesias de los barrios, pero no en el microcentro ni acercarse a la Catedral”, insistió Cruz.

El mismo pedido habían realizado las autoridades de la Catedral días pasados.

Piden que hisopen al personal penitenciario

Personal del Servicio Penitenciario, que prefirió no identificarse, se comunicó con El Tribuno para pedir que les realicen hisopados a todos los trabajadores del área.

“Estamos asustados, tenemos compañeros contagiados y muchos aislados, pedimos que se tomen medidas preventivas" aseguraron.

PUBLICIDAD