¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Semana de la Industria, entrevista a Paula Bibini: “Argentina necesita crecer y el sector privado recuperarse”

Paula Bibini, presidenta de la Unión Industrial de Salta participó del ciclo de entrevistas en vivo y habló sobre los nuevos escenarios que busca el sector frente a la pandemia de coronavirus.
Viernes, 04 de septiembre de 2020 11:12

Paula Bibini, presidenta de la Unión Industrial de Salta (UIS), hizo un balance sobre el cierre del ciclo 2020 de la Semana de la Industria sobre el presente y el futuro del sector.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Paula Bibini, presidenta de la Unión Industrial de Salta (UIS), hizo un balance sobre el cierre del ciclo 2020 de la Semana de la Industria sobre el presente y el futuro del sector.

Respecto al difícil contexto por la pandemia del coronavirus, la titular de la UIS dijo que tuvieron una semana de homenaje, de celebraciones. Señaló que es un importante reconocimiento, pero también un espacio de reflexión, de análisis, de charlas, capacitación, es un puntapié para seguir trabajando par lo que viene.

 


“Estamos en una etapa de transición, la situación nos sorprendió, nosotros nos preparamos con protocolos, organización del trabajo, frente al aumento de los casos positivos en el país y la región”, explicó Bibini. En esta etapa, dijo, “tenemos que transitar la pandemia trabajando todos juntos, compartiendo estos espacios para prepararnos para lo que se viene. Nosotros desde el sector privado somos los responsables de acompañar todo este proceso”. 


Contó, además, que en cuanto a las necesidades del norte argentino hemos realizado pedidos, presentaciones, propuestas el Gobierno nacional en el ámbito de la formalidad con un pedido de audiencia para tener un trato diferencial a nivel impositivo y fiscal.  

 

“Vemos una oportunidad de dar valor agregado en origen a lo que producimos, pero necesitamos un apoyo desde los fiscal y laboral,tenemos dificultades logísticas por las limitaciones que plantean otras provincia a la circulación, entonces  “¿por que no producir desde nuestra región, por que no exportar desde el Pacífico? Nosotros estamos en una propuesta concreta desde el sector”.

 

Hay anuncios esperanzadores

Los anuncios de financiamiento del gobierno son muy buenos para las pymes, señaló Bibini, muchas empresas vienen hace más de dos años una crisis financiera muy grave y tienen una necesidad  concreta de sentarse con el sector financiero, de plantear su situación. Necesitan comprar insumos. Entonces si se pueden aplicar tasas accesibles será algo muy positivo. “También desde el Gobierno hablan de financiamiento para exportaciones, lo que va a promover el ingreso de divisas para poder tener reservas. Son medidas muy puntuales que la industria y el sector empresario esta pidiendo”, contó la empresaria.

Bibini agregó, que también “se anunció la creación de un Banco de Desarrollo, una propuesta importantísima, porque va acompañar a las empresas que quieren poner en marcha y no pueden acceder al sector financiero. Eso es inclusión”.

PUBLICIDAD