¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mari Mari Modular, de una idea a ser una empresa

Se dedica a la construcción en módulos y es líder en el norte. Su planta está en el Parque Industrial de Güemes.
Sabado, 05 de septiembre de 2020 18:30

Mari Mari Modular es un ejemplo salteño de cómo convertir una idea en una empresa líder del mercado. José Luis García, fundador y actual presidente de la empresa, contó cómo fue la transformación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mari Mari Modular es un ejemplo salteño de cómo convertir una idea en una empresa líder del mercado. José Luis García, fundador y actual presidente de la empresa, contó cómo fue la transformación.

“En 2015 fuimos uno de los ganadores del concurso Naves Salta que organiza Banco Macro junto con IAE Business School y fuimos seleccionados terceros entre 500 proyectos de ideas de negocios a nivel nacional. Los comienzos fueron duros y sobre todo cuando explicábamos un sistema constructivo novedoso que la gente no conocía y que además no podíamos mostrarlo, recién cuando empezamos a contar con construcciones terminadas que se podían ver, ahí la gente empezó a entender más este concepto de construcción modular. Este es un sistema probado que se usa en forma exponencial en las principales ciudades del mundo”, afirmó. 

La construcción la realizan con un nivel de terminación entre un 85% y 100% en la fábrica que tienen en el Parque Industrial de Güemes. Allí construyen bases, columnas, pisos, paredes, techos, aberturas, electricidad y plomería. Luego se trasladan hasta el sitio final donde solo se realiza ensamblaje y detalles finales.

José Luis García cuenta que actualmente disponen de stock para entrega inmediata: aulas, oficinas, locales comerciales, dormitorios y monoambientes. “El cliente va observa todo en detalle si le gusta se lo podemos entregar en el día. Estas son construcciones de 6 a 12 mts. de largo por hasta 3,5 mts. de ancho, con distintos niveles de terminación y estética, puede quedar exactamente igual a la construcción tradicional con grandes beneficios adicionales”, asegura.

Si la construcción se hace en una superficie mayor, trasladan los módulos semiterminados y en el sitio se realiza la unión y ensamblaje de la cantidad de módulos necesarios.

También cuenta las ventajas de construir con este sistema: el ahorro del 80% en los plazos de entrega, ahorro energético para calefaccionar hasta un 75%, resistencia térmica +/- 40°, acústicas, antisísmicas, sustentables, ecológicas y con excelente relación precio/calidad.

Todos los materiales que se utilizan son innovadores, de máxima calidad y además el proceso de construcción, al realizarse en un ambiente controlado, tiene altos estándares de calidad en cada una de las etapas y procesos, lo que permite entregar construcciones con garantía escrita. Trabajan con un proceso de mejora continua en un sistema constructivo muy innovador.

“Nuestro principal segmento es minería donde realizamos alquiler y venta desde un módulo hasta grandes proyectos. En el 2019 se entregó en un solo proyecto módulos para 450 personas todo llave en mano, incluyendo grupos electrógenos, tableros, ramales eléctricos, reservorios de agua, oficinas, cocinas comedor, enfermería, edificios de dormitorios con camas, sabanas, frazadas caloventores, etc”, detalló.

Y agregó: “Aprovechando la experiencia adquirida en años de trabajar en zonas muy desfavorables estamos atendiendo otros segmentos como casas, locales comerciales, oficinas, aulas y monoambientes”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD