Canelo Álvarez demandó a De La Hoya por una cifra millonaria

El campeón mundial de la AMB, CMB y FIB de la categoría mediano, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, demandó al promotor y ex pugilista estadounidense Oscar De La Hoya, dueño de Golden Boy Promotions y al servicio de streaming Dazn por el incumplimiento de un contrato de 365 millones de dólares.
La demanda civil alega que tanto Dazn como Golden Boy Promotions incumplieron sus respectivos contratos con Álvarez causando daños de al menos 280 millones de dólares.
La demanda de Álvarez se debe a que no habría estado de acuerdo con las opciones que le plantearon para volver a la actividad en este 2020.
En los contratos establecidos y mismos que convirtieron a Álvarez en el boxeador mexicano mejor pago en la historia, se estipulaba que debía tener al menos dos peleas por año y en este 2020 no se ha dado esa situación por la pandemia de coronavirus.
Antes de la pandemia, en los planes de Golden Boy Promotions estaba que Canelo combatiera en mayo de este año con el estadounidense Billy Joe Saunders y en septiembre contra el kazajo Gennadiy Golovkin.
En 2018 Álvarez y la cadena televisiva DAZN firmaron un contrato por 5 años y 365 millones de dólares a cambio de la transmisión de 11 peleas en exclusiva durante la vigencia del acuerdo.
Recientemente, DAZN dijo no estar dispuesta a pagarle esta cantidad al Canelo al considerar que no enfrenta a rivales de élite, recordando que en el 2020 no ha peleado por la pandemia del coronavirus y por supuestas diferencias en la elección de los contendientes.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...