¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Buen inicio de año para Adrián Suar: fue sobreseído en la causa por plagio

La causa quedó cerrada el último día de 2020 y sin posibilidad de apelación. Ahora, él podría iniciar una causa por calumnias e injurias.
Viernes, 01 de enero de 2021 10:29

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 


La causa penal que aún tenía pendiente Adrián Suar por plagio finalmente se cerró. La había iniciado el periodista y escritor Daniel Frescó, quien lo acusó de utilizar sin autorización su novela “Enfermo de fútbol” como base del guión de la película “El fútbol o yo”.
Si bien el 1 de diciembre ya se había confirmado el sobreseimiento del productor, así como también el del coguionista Marcos Carnevale y el productor asociado José Levy, el miércoles 30 finalmente se confirmó el cierre de la causa, lo que implica que ya no hay posibilidad de apelación.
Una fuente muy cercana al productor confirmó que existe la posibilidad de que el equipo de abogados del gerente de Programación de El Trece realice una denuncia penal por calumnias e injurias a Frescó, con el objetivo de sentar un precedente y de este modo no permitir en un futuro que cualquier persona comience un juicio por plagio faltando a la verdad.
Los camaristas en su fallo señalaron: “En lo concreto, no advertimos que la ‘originalidad’ que presentaría la novela de Frescó -fanatismo universal- permita hablar de una creación propia que, al estar también presente en El fútbol o yo lleve a la conclusión que estamos ante un plagio. Y agregaron: “Lo relevante es que se observa una diferencia palmaria en el núcleo y desenlace entre el libro y la película”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD