Un ciclista sufrió una grave herida

Su juventud, su buen estado de salud y mucha suerte hicieron que Fernando Balderrama, un joven deportista que diariamente practica ciclismo en la zona sur de Tartagal, no tuviera consecuencias mucho más graves después que un caño oxidado, cortado y que sobresalía del terreno, literalmente le abriera parte de la pierna izquierda en momentos en que el chico circulaba por ese lugar.

"Yo practico ciclismo pero lo hago solo, no pertenezco a ningún grupo y salgo por las tardes. Ayer (por el miércoles) había salido para ir hasta Campamento Vespucio con otro compañero. Iba por el paseo Packam y cuando bajo desde la senda peatonal al pasto un caño de unos 25 centímetros de ancho, mal cortado, lleno de óxido, cubierto por el pasto, me produjo una herida muy grande. No lo vi por lo que al chocar el caño con la rueda de la bici me hizo dar una vuelta y caer encima del mismo y, como era muy filoso, me cortó la pierna, produciéndome una herida de más de 10 centímetros de largo y muy profunda".

Fernando relató que "fue tan profunda la herida que estuvo a punto de cortarme el tendón de la pierna porque llegó hasta muy cerquita. En el momento sentí muchísimo dolor y por suerte no perdí el conocimiento. Gracias a Dios la ambulancia del hospital llegó muy rápido, igual que la policía. Después que me curaron, que me vieron los médicos en el hospital, me mandaron a hacer reposo absoluto y tengo que hacer la denuncia principalmente para que no le suceda más a nadie. El momento que pasé fue horrible y tengo que estar un mes y medio sin mover la pierna".

El joven hizo pública la situación "porque me da mucho miedo que alguien más se pueda herir. Por lo menos le hubieran puesto una cinta de peligro o debieron sacarlo si no cumple ninguna función. Cuando hice la publicación por redes sociales el intendente Mimessi se puso en contacto conmigo y le dije que hagan sacar ese caño", concluyó.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...