Banfield taladró al ciclón y entró a la final

Banfield se metió en la final de la Copa Diego Armando Maradona, en la que enfrentará a Boca, tras golear anoche 4 a 1 a San Lorenzo, en el estadio Florencio Sola, en un partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo B de la Fase Campeonato del certamen.
Fabián Bordagaray, de cabeza, a los 44 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el taladro, luego de una gran jugada por la derecha del colombiano Mauricio Cuero.
Ya en el complemento, Agustín Fontana, con un golazo, de tijera, aumentó la diferencia, a los 14 minutos.
Poco después, a los 18, Víctor Salazar descontó para el ciclón y le puso algo de suspenso al encuentro, hasta que cerca del final Martín Payero, uno de los valores más destacados de Banfield, logró el 3 a 1 con un golazo de tiro libre.
Cuando el encuentro se terminaba y San Lorenzo estaba nervioso y desordenado, Juan Pablo Álvarez rubricó la goleada, a los 46 minutos.
Con este resultado, el taladro llegó a los 12 puntos, uno más que Talleres, se quedó con el Grupo B, y el domingo definirá el certamen frente a Boca en San Juan.
El conjunto dirigido por Javier Sanguinetti arrancó mejor, pero con el correr de los minutos San Lorenzo, que llegaba convulsionado, con varias bajas y el técnico Mariano Soso cuestionado, logró emparejar.
Cerca del final de la primera parte y cuando Talleres le ganaba a Colón y complicaba a Banfield, Mauricio Cuero encaró por derecha, desairó a Nicolás Fernández Mercau, lanzó el centro y Bordagaray, de cabeza, marcó el 1 a 0 y le dio tranquilidad al taladro.
Ya en el complemento, el trámite siguió siendo de ida y vuelta, con los dos buscando el arco de enfrente, hasta que Fontana convirtió un golazo.
 Sin embargo, el ciclón no bajó los brazos, Ángel Romero habilitó con un preciso pase de primera a Salazar y éste definió con clase, picando el balón ante la salida de Arboleda.
Cerca del epílogo, a los 43 minutos, Federico Gattoni derribó a Payero en la puerta del área en un contragolpe de Banfield. El propio Payero se hizo cargo del tiro libre y con un bombazo de derecha liquidó el pleito, marcando el 3 a 1.
Y finalmente Álvarez batió a Monetti con un derechazo para rubricar la goleada.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...