Dotaron al hospital de Alto  La Sierra con equipo de rayos

La institución sanitaria de Alto La Sierra, en Rivadavia Banda Norte, incorporó un moderno equipo de rayos X marca Dinam, que permitirá obtener imágenes en forma inmediata dado que posee un generador de rayos X que penetra el cuerpo del paciente y produce una imagen digital en pocos segundos; es móvil y versátil.

La unidad cuenta con un carro que posibilita su traslado donde se la requiera y puede tomar radiografías en ángulos dificultosos. Esta característica no se consigue en una máquina tradicional, por lo que el equipo brindará soluciones a serios problemas de salud de la población.

Asimismo, el equipo es de menor tamaño con la finalidad de que sea de fácil manipulación y movilidad.

Con la aparatología, el hospital puede llevar a cabo exámenes médicos no invasivos para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades y lesiones.

"Tras la vida útil agotada de los complementos de nuestra antigua máquina, destaco el compromiso del ministro Juan José Esteban, quien se ocupó de los trámites para que Alto La Sierra cuente con un moderno equipo de rayos. Además, desde el Nivel Central, renovarán los complementos de nuestra primera máquina", afirmó el gerente del hospital, Ánibal Mouro.

En este sentido, el gerente indicó que la reanudación del servicio de Radiología en el establecimiento sanitario facilita el rápido diagnóstico de los pacientes sin la necesidad de que sean direccionados al centro de derivación más próximo, que se encuentra a 220 kilómetros de la localidad. "Con esta unidad la población cuenta con una mejor atención diagnóstica", expresó Mouro.

La entrega de la máquina de rayos X al nosocomio, estuvo a cargo de la jefa del programa de Odontología de la Provincia, Silvia García, quien expresó que "el equipo ya está instalado y en funcionamiento. El Gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública, continúa trabajando en territorio y relevando las necesidades, en especial, de los hospitales y centros de salud más alejados de la Provincia".

También, la funcionaria manifestó que se entregó al servicio de Odontología, insumos y un compresor que produce aire comprimido dirigido mediante tubos a los equipos dentales.

El hospital de Alto La Sierra

La institución sanitaria "Kacha Wet Chohwai" (Casa del hombre que cura, denominación wichi) tiene un área de cobertura de casi 3.000 personas y está situada cerca del límite con la provincia de Formosa.

Por último, es un hospital de 2§ nivel de complejidad donde se desempeñan más de 40 trabajadores de la salud, y cuenta también con los servicios de clínica médica, pediatría, nutrición, enfermería, sala de internación, farmacia y guardia.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...