River hizo el gasto,  pero no le alcanzó

River Plate mereció la clasificación a la final de la Copa Libertadores ante un muy tibio Palmeiras, al que superó por 2 a 0 luego de caer 3-0 en la ida, pero al que pudo eliminar si el VAR no hubiera intervenido para torcer las decisiones originales del árbitro uruguayo Esteban Ostojich, que había convalidado un gol de Gonzalo Montiel y cobrado un penal a Matías Suárez que lo hubiesen depositado en el Maracaná el 30 de enero.

Los antecedentes del partido se presentaban inmejorables para los brasileños inclusive más allá de los tres goles de ventaja con los que regresaron a su país desde Avellaneda, ya que de los 11 partidos disputados previamente Palmeiras había terminado con el arco invicto en siete de ellos y nunca le habían convertido más de un gol en 90 minutos.

Y Palmeiras se pareció anoche mucho más al del campeonato brasileño que al que hasta aquí se había mostrado en la Copa Libertadores.

Claro que River también fue otro, por contrapartida, muy distinto al de la Liga Profesional, donde no pudo acceder a la final de la Fase Campeón tras caer como local en cancha de Banfield ante el hoy en día muy modesto Independiente.

La realidad del partido de ida jugado en cancha de Independiente había sido también muy otra en el juego que en el marcador final, ya que por ejemplo durante aquel primer tiempo y el de hoy no hubo mayores diferencias, salvo por un error puntual de Franco Armani que hoy se transformó en acierto al taparle magníficamente un mano a mano a Rony y, por supuesto, los dos goles de cabeza señalados por un redimido Rojas y Santos Borré.

Toda esa superioridad manifiesta de River con las causas reivindicatorias mencionadas, parecieron enaltecerse ya en el arranque del segundo período, cuando apenas transcurridos seis minutos Gonzalo Montiel marcó el anhelado tercer tanto, pero posteriormente el árbitro uruguayo Esteban Ostojich lo anuló a instancias del VAR.

Y allí empezó “otra noche” para River, porque siguió dominando siempre en la cornisa de convertir el tercer tanto y 20 minutos después de ese gol anulado se volvió a equivocar Rojas como en el partido de ida o ante Boca, pero esta vez cometiendo una infracción que derivó en su segunda tarjeta amarilla y la consecuente ex pulsión.

La redención por el gol referido y una buena tarea hasta el momento terminó diluyendo lo hecho por el paraguayo, pero River no tuvo mucho tiempo para lamentarse porque a los 30 minutos Matías Suárez cayó en el área brasileña y Ostojich sancionó un penal que iba a rematar Montiel para vengarse del tanto anulado previamen te.

Pero el árbitro uruguayo volvió a ser llamado por el VAR y volvió a frustrar al lateral derecho y a todo River, cuando interpretó que no había existido falta sobre el delantero cordobés, otra frustración que hizo estallar de bronca a Gallardo en el banco de suplentes.

Con 10 hombres River siguió yendo y dominando a un Palmeiras, pero no le alcanzó para llegar a la final.

 

Palmeiras 0 River 2

 

Weverton F. Armani

M. Rocha P. Díaz

G. Gómez R. Rojas

A. Empereur J. Pinola

M. Viña G. Montiel

G. Menino I. Fernández

Zé Rafael E. Pérez

Danilo N. De La Cruz

Rony F. Angileri

L. Adriano M. Suáres

G. Scarpa S. Borré

 

DT: A. Ferreira DT. M. Gallardo

 

Goles PT: 28’ R. Rojas (R), 43’ S. Borré (R). ST: 

Cambios PT: 41’ Luan Garcia por G. Gómez (P) . ST: inicio, B. Lopes por G. Scarpa (P), 24’ E. Santos por Zé Rafael (P), 36’ B. Kuscevic por M. Rocha y R. Veiga por Danilo (P), 42’ J. Alvarez por N. De La Cruz y M. Casco por F. Angileri (R), 51’ F. Girotti por J. Pinola (R).

Expulsado ST: 18’ R. Rojas (R)

Jornada: Partido de vuelta (Semifinal)

Árbitro: Esteban Ostojich

Estadio: Allianz Parque de San Pablo

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...