En el hospital del Milagro ya se vacunaron 180 trabajadores de la salud con la Sputnik V

En esta primera etapa de vacunación contra el coronavirus, 180 trabajadores del hospital Señor del Milagro se aplicaron la primera dosis de la Sputnik V.

El operativo se inició el viernes 8 de enero y continuará durante esta semana, hasta lograr la mayor cantidad de trabajadores inmunizados.  

La aplicación de la primera dosis en el nosocomio se realiza acorde a la provisión de la Sputnik V que envía el Ministerio de Salud de la Nación y es distribuida en el sistema de salud por el programa de Inmunizaciones de la provincia.

El Hospital Señor del Milagro recibió inicialmente una partida con 450 dosis que serán inoculadas al recurso humano que se encuentra en primera línea de atención a pacientes positivos para coronavirus.

Además, en la institución sanitaria se garantiza la cadena de frío de la Sputnik V. Se efectúa un estricto control a través de una planilla en la que se coloca la temperatura del freezer, cada determinado tiempo, para asegurar los estándares de calidad de la misma.

Cabe recordar que la segunda tanda de la vacuna rusa llegará al país el próximo sábado y se estima que en los días posteriores se distribuirá nuevamente en el interior del país.

Salta, en la primera tanda, recibió poco más de 8 mil dosis.
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

De 7 a 8.30 los colectivos será de uso exclusivo para alumnos, docentes y personal de salud y seguridad. ¿Estás de acuerdo con la medida?

Importante ahora

cargando...