Para abrir en plenitud los cines necesitan películas

 

 


Aunque parezca una verdad de perogrullo, la reapertura de las salas de cine en el país tras 10 meses de cierre por la pandemia, precisará de películas que justifiquen ese movimiento y una decisión de productoras y distribuidoras por priorizar esa modalidad antes que, por ejemplo, el estreno en plataformas.
“La Cámara de Distribuidores Independientes puso a disposición 50 películas para compensar la falta de oferta por parte de las mayors, que se guardan muchas películas para más adelante”, señaló Manuel García, de la distribuidora de cine independiente argentino Cinetren.
El distribuidor sostuvo que “hay una gran cantidad de títulos de cine local que fueron a Cine.ar, pero hay otros que han querido esperar para mantener la experiencia comunitaria y nosotros tenemos entre 10 y 15 películas a la espera”.
Por su parte, Martín Álvarez Morales, Ceo de Cinemark-Hoyts y presidente de la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas (CAEM), expresó que “hay varios estrenos que se van a poder ver en Córdoba”, como Scooby Doo, Cats and Dogs 3, El tiempo contigo y La audición. Pero hay otros tanques como Tenet y Mujer Maravilla 1984 a los que quizás vamos a esperar un poquito más para que se vean en todo el país”, avisó el empresario.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...