¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Coronavirus: el Gobierno llama a la población a denunciar las fiestas clandestinas

El COE decidió volver con la limitación de circulación durante la madrugada como medida preventiva porque Salta continúa con circulación comunitaria sostenida del virus SARS-COV2. “Es una medida que contempla el equilibrio económico, social y sanitario”, señaló Esteban.
Jueves, 14 de enero de 2021 12:20

Tras la reunión del Comité Operativo de Emergencia, donde se decidió limitar la circulación de la población como medida preventiva desde las 2 hasta las 6 de la mañana, a partir del sábado 16 y en toda la provincia, el ministro de Salud Juan José Esteban se refirió a la realización de fiestas clandestinas por parte de un sector de la población.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras la reunión del Comité Operativo de Emergencia, donde se decidió limitar la circulación de la población como medida preventiva desde las 2 hasta las 6 de la mañana, a partir del sábado 16 y en toda la provincia, el ministro de Salud Juan José Esteban se refirió a la realización de fiestas clandestinas por parte de un sector de la población.

"Se decidió la restricción a partir de las 2 de la mañana hasta las 6, porque es un horario controvertido donde hay muchísima circulación de gente muy joven y se presta a fiestas clandestinas. Además, hemos visto que hay un incremento de accidentes y de personas en estado de ebriedad, donde colmaron las guardias de los hospitales y es fundamental disminuir la circulación viral comunitaria en una franja horaria donde hay muchísimo movimiento", indicó el ministro de Salud y titular del COE, Juan José Esteban. 

El ministro además señaló el compromiso del ministerio de Seguridad para evitar las aglomeraciones, "hay un compromiso fuerte del ministro Pulleiro, está trabajando muy bien con las fuerzas de seguridad, está haciendo los controles pertinentes, tenemos que aplicar las multas y seguir con los controles, no queda otra" y agregó "creo que es fundamental en la búsqueda de un equilibrio económico, social, sanitario que controlemos ese horario que, lamentablemente, ha generado muchos problemas y lo sabemos estadísticamente, porque hay un incremento de circulación vehicular hay un incremento de circulación de personas en la búsqueda de las movilizacion de fiestas clandestinas, en el aglomeramiento, que es lo que queremos evitar. Trabajo preventivo, fundamentalmente". El titular del COE, volvió a insistir en la importancia de la responsabilidad social para que adhieran a las normas protocolares y así continuar disfrutando de esta nueva normalidad y mantener la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Y con respecto al compromiso de las personas dijo, "del lado de la comunidad buscamos la responsabilidad social, elacompañamiento social, creo que tenemos que adherir a las normas protocolares para evitar los contagios. Nos esta gustando vivir esta nueva normalidad, entonces mantengamos el DISPO". Se insta a la comunidad, a denunciar las fiestas clandestinas, llamando al 9-1-1.

Sanciones

Se recuerda que se encuentra vigente la Ley 8206 mediante la cual se sanciona a aquellas personas que organicen y promuevan la realización de una reunión social o familiar estando prohibidas o cuando estando permitidas se realice en transgresión a las restricciones previstas (hasta 20 personas) con un monto que va desde los $10.125 a $33.750. 

Mientras para quien participe de una reunión social o familiar en transgresión a la normativa vigente, la multa será desde los $2700 a los $27 mil.

Además, la Ley contempla la sanción a los establecimientos que incumplan las medidas de prevención para las actividades económicas, deportivas, sociales, religiosas, culturales y artísticas. Es este caso, en el desarrollo de actividades no autorizadas o que incumplan el límite de horario y días habilitados, la cifra de sanción irá desde los $13.500 hasta los $135 mil.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD