Salta avanza en la mejora de los establecimientos educativos

El Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, dio detalles sobre los trabajos que se están realizando en los establecimientos educativos para ponerlos en condiciones antes del 1 de marzo, en que está previsto el inicio de clases.
"Hemos venido haciendo refacciones en las escuelas durante todo el año pasado y seguiremos haciéndolo hasta el 1 de marzo" aseguró Cánepa, aunque advirtió que "en un año no se puede recuperar toda la infraestructura escolar de Salta, por esa razón vamos a seguir invirtiendo en refacciones, ampliaciones y otras tantas intervenciones que se necesitan".


"Vamos a hacer un esfuerzo enorme para que las escuelas estén en condiciones el 1 de marzo", ratificó el ministro.
Retomando el tema del inicio del ciclo lectivo, Cánepa señaló que "está previsto que el 1 de marzo inicien las clases de modo presencial y el grado de presencialidad lo determinará la situación epidemiológica de la provincia".
"Nosotros tenemos una firme voluntad de avanzar hacia la presencialidad. Y tanto a nivel nacional como en las distintas provincias la idea es retornar con la asistencia de los alumnos".


Finalmente el ministro adelantó que "la próxima semana se definirán muchas más cuestiones cuando nos reunamos en el Consejo Federal de Educación. Allí, se realizarán las modificaciones correspondientes en los protocolos y planes jurisdiccionales y a partir de eso nos prepararemos para una presencialidad con la mayor amplitud posible".

Paritarias

Con respecto a las negociaciones salariales el titular de la cartera informó que se encuentran en diálogo con los gremios y están listos para avanzar en la paritaria junto con Economía, una vez que se conozcan los índices inflacionarios de diciembre.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...