¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

YPF subió los precios de los combustibles un 3,5% desde la medianoche

La medida está relacionada con la suba del impuesto a los combustibles y al dióxido de carbono. En un mes se produjeron cuatro aumentos en esta parte del país. Se espera que las otras petroleras incrementen sus valores en la misma proporción
Viernes, 15 de enero de 2021 21:56

Desde la medianoche volverá a aumentar el combustible en todo el país, tres días después de la última suba y por tercera vez en el año para Salta, es decir, tres aumentos en 15 días.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde la medianoche volverá a aumentar el combustible en todo el país, tres días después de la última suba y por tercera vez en el año para Salta, es decir, tres aumentos en 15 días.

El incremento ya anunciado por la compañia estatal YPF será del 3,5% en promedio para todos los combustibles.

La medida está relacionada con el incremento del 7,7 % del impuesto a los combustibles y al dióxido de carbono, sin incluir por el momento adicional alguno para recomponer el margen de rentabilidad de las petroleras, que según afirman fuentes especializadas ronda el 15 por ciento de atraso. Es decir, podría haber más aumentos en los próximos días.

La suba impacta más en el interior que en Buenos Aires como ha sucedido históricamente. 

Si en Ciudad y provincia de Buenos Aires este sería el segundo aumento del año, en algunas ciudades del interior del país representaría el cuarto.

En Jujuy, por ejemplo, las pizarras de los surtidores fueron escalando de a un 1 por ciento –además del 2.9 a nivel país- para totalizar hasta ayer un 5 por ciento.

Pero para Salta será el tercer incremento: primero del 2,9, luego del 1,3 % en promedio. 

Estos “microaumentos” aplicados por las compañías de manera segmentada también alcanzaron a las provincias de Chaco, Entre Ríos, y Tucumán, entre otras.

Son varios los factores que influyen sobre el valor al público aparte de la actualización impositiva. El crudo es el principal. Desde noviembre aumentó más de 12 dólares.

Los biocombustibles también impactan, especialmente después del sorpresivo ajuste del 59 por ciento dispuesto por el gobierno; lo mismo que la inflación y la devaluación del dólar.

Esta es la tercera suba que se dispone en este 2021 y la novena desde el inicio de la presidencia de Alberto Fernández, quien tiene un año y poco más de un mes de gestión.

Los anteriores ajustes en los surtidores se aplicó el 5 de enero, con un promedio de 2,9% de aumento, y antes se había registrado otro el 16 de diciembre, con un incremento del 4,5% promedio.

PUBLICIDAD