¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Desapareció la reina de los cuervos y Gran Bretaña teme por una profecía

Sabado, 16 de enero de 2021 12:16

Algunos dicen que guardan el futuro del reino en sus temibles picos. Y ahora uno de ellos - su reina, Merlina - ha sido reclasificada como desaparecida, anunciando el temido cumplimiento de una supuesta profecía que data de los tiempos del Rey Carlos II en el siglo XVII: Cuando los cuervos dejen la Torre de Londres, el edificio se desmoronará y el reino con él.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Algunos dicen que guardan el futuro del reino en sus temibles picos. Y ahora uno de ellos - su reina, Merlina - ha sido reclasificada como desaparecida, anunciando el temido cumplimiento de una supuesta profecía que data de los tiempos del Rey Carlos II en el siglo XVII: Cuando los cuervos dejen la Torre de Londres, el edificio se desmoronará y el reino con él.

Esa es al menos la historia hasta ahora, una mezcla de mito, invención y negocio de fuerte factura que ha elevado a la colonia de cuervos residentes en la famosa prisión y palacio de Londres en la orilla norte del río Támesis a un estatus poco común: guardianes del destino nacional con alas recortadas, imanes de los turistas.La mayoría de la gente, incluidos los guardianes de la torre vestidos de escarlata conocidos como Beefeaters, rechazan irónicamente la profecía como una ficción inventada en la Gran Bretaña victoriana en el siglo XIX.

Pero, dadas las otras narraciones que la enfrenta el país -la COVID-19 en su momento más mortífero desde que la pandemia comenzó a desbocarse desde la lejana China hace un año; los traumas y tribulaciones del Brexit; el consiguiente deshilachamiento de los lazos que unen al Reino Unido- ¿no podría decirse que el presagio ya está en proceso de realización?

Los aleteos preocupantes datan de diciembre, cuando Christopher Skaife, el señor de los cuervos de la torre, notó que Merlina estaba ausente sin permiso del resto del grupo: Jubilee, Harris, Gripp, Rocky, Erin y Poppy.

Inicialmente, dijo, no estaba muy preocupado porque ella era un ‘cuervo de espíritu libre que se sabe que ha salido del recinto de la torre en muchas ocasiones‘.

‘Pero soy su amigo, y por eso normalmente vuelve con nosotros, pero esta vez no lo hizo, así que me temo que ya no está con nosotros‘, dijo a la BBC.

En un comunicado el miércoles, los custodios de la Torre de Londres confirmaron sus sospechas. La ‘continua ausencia de Merlina nos indica que puede haber tristemente fallecido‘, dijeron las autoridades de la torre.

Para los observadores de la profecía, hubo un giro.

Para cumplir el presagio, el número de cuervos debe caer por debajo de seis, el mínimo dictado por decreto real.

Previsoramente, Skaife había mantenido un pájaro extra, un concepto familiar en una prescripción más amplia para la continuidad real que ordena a las parejas crear ‘un heredero y un repuesto‘ cuando extienden la familia real con la creación de descendencia.

‘Ahora tenemos siete cuervos aquí en la torre, uno más de los seis necesarios, por lo que no tenemos planes inmediatos para llenar la vacante de Merlina‘, dijeron las autoridades de la torre.

Sin embargo, la reina errante ‘será extrañada enormemente por sus compañeros cuervos, el master de los cuervos, y todos nosotros en la comunidad de la torre‘.

El entrelazamiento de los destinos de los cuervos con el poderío de la nación se previó en agosto, cuando las preocupaciones relacionadas con la pandemia del coronavirus despojaron a la Torre de Londres de algunas de sus legiones de visitantes.

Los cuervos - a veces llamados colectivamente ‘antipáticos‘ - se aburrieron e inquietaron sin el detrimento del contacto humano que los mantenía con bocadillos, además de una dieta regular que incluye ratones, pollos, carnes y galletas empapadas en sangre animal.

También se decía que suspiraban por la estimulación de un público humano por sus trucos de fiesta que incluyen la mímica.

Se dice que uno de los cuervos, Thor, antes de la llegada de Merlina en 2007, saludó al presidente ruso Vladimir Putin dándole los buenos días.

Putin estaba ‘bastante sorprendido‘, informó The Guardian.

Putin no habría sido la primera persona en quedar desconcertado - o tal vez en ver paralelos cercanos a la propia historia de Rusia - en la torre, conocida por una historia de encarcelamiento que data del siglo XII, a menudo como preludio a la decapitación y otras formas de ejecución.

Entre sus muchos ex alumnos condenados se encontraban dos esposas de Enrique VIII; los llamados príncipes de la torre que desaparecieron allí en el siglo XV y que, según se dice, fueron asesinados por su tío, el rey Ricardo III; y el nazi fugitivo Rudolf Hess en 1941.

Muchos de los 3 millones de visitantes anuales (pre-pandémicos), además, acudieron allí no sólo para sumergirse en la sangrienta historia sino también para maravillarse con las joyas de la corona fuertemente custodiadas.

La Torre de Londres se cerró a los visitantes el 16 de diciembre, cuando la última ola de casos de coronavirus cobró fuerza.

Pero incluso antes de eso, y antes de la desaparición de Merlina, el efecto de la caída del número de visitantes había preocupado a custodios como Skaife.

‘La torre es sólo la Torre cuando la gente está allí‘, dijo al diario The Sun el año pasado.

‘Los cuervos siempre han sido tan importantes para la torre porque han estado rodeados de mitos y leyendas. Realmente necesitamos que la gente regrese para ayudar a los cuervos.‘

Fuente: Clarín
 

PUBLICIDAD