Rechazaron un juicio abreviado

Luego de celebrada una audiencia preliminar, la jueza de la Sala VII del Tribunal de Juicio, Paola Marocco, decidió rechazar el acuerdo de juicio abreviado presentado por las partes en una causa contra un adolescente acusado de robo calificado.

Fundamentó su decisión en la necesidad de un mejor conocimiento de los hechos, y en la discrepancia fundada en la calificación legal admitida.

En primer lugar tuvo en cuenta lo relatado por el denunciante, ya que sus manifestaciones pusieron al descubierto la necesidad de un mejor conocimiento de los hechos, y destacó que solo podrá conocerse la realidad de lo sucedido mediante una audiencia de debate. Agregó que el hecho denunciado habría tenido lugar con la participación de numerosas personas y con el empleo de más de un arma, elementos "que habrían aumentado el poder ofensivo de los atacantes", lo que no se condice con la nueva calificación legal asignada al hecho en el acuerdo traído a conocimiento del Tribunal.

En la causa, un joven de 19 años se encuentra acusado del delito de robo calificado por el uso de arma por haber sido cometido en poblado y en banda y agravado por la participación de un menor. Por su parte, un joven de 18 años, que era menor al momento del hecho, llegó acusado al juicio por el delito de robo calificado por el uso de arma y agravado. La resolución fue comunicada al Juzgado de Menores interviniente.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...