Sarmiento de Junín ascendió a la Liga Profesional tras vencer ayer en la definición por penales a Estudiantes de Río Cuarto por 4 a 3, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, en la final de la Primera Nacional.

El héroe de la jornada fue el arquero Manuel Vicentini, quien le contuvo el último remate a Bruno Sepúlveda, cuando el equipo de Junín iba adelante 4 a 3 en la serie.

El equipo verde volvió así a la máxima categoría del fútbol argentino, luego de haber perdido la temporada pasada tres opciones de regresar.

En el tiempo reglamentario, el conjunto cordobés se puso en ventaja con un gol de Bruno Sepúlveda, a los 21 minutos, e igualó el marcador Claudio Pombo, a los 39, ambos en el primer tiempo.

Los dos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Lucas Suárez, a los 35, en el pincha cordobés, y Martín García, a los 36, en el verde, ambas en el segundo tiempo.

En los penales Sarmiento marcó por intermedio de Luis Garnier, Gabriel Graciani, Federico Mancinelli y Federico Vismara, mientras que Jonathan Torres elevó el primer remte.

A su vez, Estudiantes lo hizo a través de Néstor Ortigoza, Javier Ferreyra y Alan Veser, pero el remate del arquero Luis Ardente se estrelló en el poste y Vicentini le atajó el disparo a Sepúlveda.

Cabe destacar qie el primer tiempo del fue todo color "celeste", porque Estudiantes dominó el mediocampo y llegó con fuerza al área rival, en especial con la peligrosidad de Sepúlveda.

Para la segunda mitad el conjunto de Junín supo pararse mejor en el campo de juego, con una actitud más de ir a buscar el partido, mientras que Estudiantes apostó al contragolpe. En el segundo llegaron los goles, pero la definición concluyó en los penales.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...