¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos de San Carlos se quejan por falta de servicios

Un grupo de unas 50 familias sufren la falta de energía y la baja presión de agua en los loteos 2 de Abril y Virgen del Valle del pueblo vallisto.
Domingo, 17 de enero de 2021 02:06

En menos de 10 manzanas de dos loteos ubicado justo en el acceso sur a San Carlos, en el corazón de los Valles Calchaquíes salteños, hay un grupo de unas 50 familias que no ganan para sustos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En menos de 10 manzanas de dos loteos ubicado justo en el acceso sur a San Carlos, en el corazón de los Valles Calchaquíes salteños, hay un grupo de unas 50 familias que no ganan para sustos.

Algunos compraron sus lotes hace entre 8 y 5 años y comenzaron a edificar sus casas con sacrificio, con la esperanza de que junto a la conclusión de sus casas podrían disfrutar de los servicios mínimos básicos: agua y luz.

Pero eso no pasó. Si bien es cierto que hay tendidos de red de agua, el líquido llega con muy baja presión o directamente no sale por los grifos. Dicen los vecinos que es porque hay una bomba en un barrio adyacente, más cerca del centro, que no da a basto para atender la demanda. Y eso que por ahora son algunas pocas casas por manzana las que están edificadas y habitadas.

Completamente a oscuras

Pero el problema más grave es la falta total de energía. Según los sufridos habitantes de los barrios mencionados, hay una sorda disputa entre Edesa, la prestataria del servicio en toda la provincia y la Municipalidad local porque nadie quiere hacerse cargo del tendido de los cables. Desde la empresa dicen que esos trabajos le corresponden a la comuna y desde la Municipalidad responden que no tienen presupuesto para afrontar un obra tan costosa.

El caso es que los vecinos van a Edesa y a la comuna a gestionar un servicio básico desde hace años y no consiguen una solución a sus reclamos.

Ayuda de la comuna

Hay que mencionar en este punto que Edesa les solicitó llenar una serie de requisitos para brindarles el servicio y que desde las oficinas municipales les ayudaron a complimentarlos, pero todo quedó ahí. Los vecinos de los loteos 2 de Abril y Virgen del Valle siguen a oscuras y a la espera de una solución que les permita contar con un servicio básico.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD