Vélez Sarsfield se impuso a Rosario Central por 3 a 1, al cabo de un intenso encuentro disputado anoche en el estadio Ciudad del Bicentenario, en el marco de la final de la zona Complementación de la Copa Diego Maradona.

Ricardo Centurión, a los 9 minutos del primer tiempo a través de un penal, inauguró el marcador para el conjunto de Liniers, en tanto que Alan Marinelli, a los 25 del mismo período, niveló el score para el canalla.

Ya en el complemento, Thiago Almada, también de penal a los 35 minutos, volvió a colocar en ventaja a la formación de Mauricio Pellegrino, mientras que Florián Monzón, a los 47, le dio cifras definitivas.

Central terminó el cotejo con nueve jugadores por las expulsiones de Jonathan Bottinelli, a los 34 minutos del segundo tiempo, y de Damián Martínez, a los 42 de la misma etapa. Vélez concluyó el cotejo con un hombre menos por la tarjeta roja que vio Pablo Galdames, a los 38 minutos del ST.

Un fortín recientemente eliminado por Lanús de la Copa Sudamericana encontró rápido consuelo apenas comenzado el match luego de una inocente infracción de Laso a Bouzat en el área que Centurión transformó en gol mediante la ejecución de un penal. Pero a los 25 el juvenil Marinelli igualó el partido.

El descanso los sorprendió en plena alternancia en el dominio, circunstancia que no varió al inicio del complemento y que en cierta parte se potenció al extremar ambas formaciones los recaudos defensivos de manera ostensible.

Cuando nada hacía presagiar un desnivel y todos los caminos conducían a la definición desde el punto del penal, una grosera mano de Bottinelli ante un remate de Guidara resultó un verdadero punto de inflexión en el desarrollo ya que además el veterano zaguero canalla fue expulsado antes de la conversión de Almada.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...