¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La CIA publicó su información secreta sobre los OVNIs

Los archivos desclasificados de la CIA incluyen historias sorprendentes sobre "explosiones misteriosas" y "presunto contacto con extraterrestres"
Domingo, 17 de enero de 2021 18:14

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) publicó documentación secreta sobre el avistamiento de Ovnis antes de que el Gobierno de los Estados Unidos emita un informe oficial, como estaba previsto, en los próximos meses.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) publicó documentación secreta sobre el avistamiento de Ovnis antes de que el Gobierno de los Estados Unidos emita un informe oficial, como estaba previsto, en los próximos meses.

Los registros que contienen archivos de la CIA sobre objetos voladores no identificados se pueden descargar desde el sitio Black Vault, una base de datos privada de registros desclasificados, con algunos informes que datan de la década de 1980, de acuerdo con información del sitio británico LadBible.

Entre los reportes secretos se incluyen historias sorprendentes sobre "explosiones misteriosas" y, como todo el mundo estaba esperando, sobre el "presunto contacto con extraterrestres".

El fundador del sitio Black Vault donde ahora se subieron todos estos archivos, John Greenewald Jr., dijo que demandó a la CIA para que publique sus registros sobre Ovnis durante décadas. "Luché durante años para que la CIA publique más registros de ovnis", dijo Greenewald. "Estuve dando vueltas y vueltas con ellos para intentar hacerlo, y finalmente lo logré. Recibí una caja grande, de un par de miles de páginas, y tuve que escanearlas de una a la vez", reveló el ufólogo.

Si bien la CIA afirma haber publicado todos los documentos de su archivo sobre Ovnis, no hay manera de saber si divulgó la totalidad de sus registros, anticiparon en Black Vault.

"La CIA hizo que sea difícil usar sus registros de manera razonable", dijo Greenewald. "Ofrecen un formato que está muy desactualizado (.tif de varias páginas) y ofrecen salidas de archivos de texto, en gran parte inutilizables para emplear herramientas de búsqueda".

"En mi opinión, este formato desactualizado hace que sea muy difícil para las personas ver los documentos y usarlos para cualquier propósito de investigación", consideró.

El ufólogo agregó que la primera información OVNI que fue desclasificada se produjo en las décadas de 1970 y 1980, pero después de este período se volvió muy difícil obtener información del gobierno relativa a "fenómenos extraterrestres".

Pero ahora, se entusiasma Greenewald, los ufólogos de todo el mundo podrán estudiar la documentación de la CIA en busca de los fenómenos no identificados y presuntamente extraterrestres por los que tanto han luchado a lo largo de los años.

PUBLICIDAD