Marcha contra los créditos UVA automotor y prendarios

Una multitudinaria marcha en caravana se anuncia para mañana en Capital Federal por parte de los tenedores de créditos UVA en la modalidad automotor y prendarios.
La marcha está convocada para mañana a partir de las 8 desde la calle Macacha Güemes al 500 con la idea de dirigirse posteriormente a la sede del Banco Central de la República Argentina y luego a la Casa Rosada, donde tienen previsto concretar la protesta en reclamo de una solución definitiva a lo que consideran una “estafa bancaria, amparada y promovida desde el propio Estado nacional”.
Mediante un comunicado, los damnificados de créditos prendarios informaron las acciones a seguir en el reclamo que llevan adelante. Entre ellos figuran la falta de reconocimiento de los miles de deudores que pertenecen a un sistema UVA usurario de parte del Estado.
La falta de convocatoria desde el Estado para que sean escuchados y comprendan la situación crítica que están viviendo los que adquirieron créditos prendarios y personales.


Piden también ser recibidos por el presidente de la Nación, Alberto Fernández o por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y advierten que no cesarán la manifestación en el lugar hasta no ser escuchados.
Reclaman que se cumpla son la promesa de campaña y convocaron a las familias afectadas y a los medios de comunicación para que se “priorice al pueblo por sobre los bancos”.
Los tenedores de créditos UVA en la modalidad automotor y prendarios vienen reclamando desde hace tiempo ser tenidos en cuenta e incluidos en los beneficios que se otorgaron a los créditos hipotecarios bajo la misma modalidad UVA.
Pese al congelamiento de las cuotas que finaliza este mes, los tenedores temen que a partir de febrero las cuotas lleguen con aumentos de más del 50 por ciento, lo cual dejaría a miles de personas sin la posibilidad de afrontar las mensualidades por su limitada capacidad salarial. En muchos casos los créditos están atados a los débitos automáticos bancarios y es así que muchos han visto afectados sus ingresos hasta en un 80 por ciento a causa de la variación en el monto de las cuotas.
 

Últimas Noticias

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...