El padre de Gala Cancinos: "Te espero para  acompañarte"

Un influencer uruguayo publicó en sus redes sociales que, en lugar de buscar a "Gala Cancinos" se debería buscar a "Santiago Cancinos", para respetar su identidad de género. "Hay personas que opinan y quieren causar un malestar mayor", respondió Javier Cancinos, el padre, a la vez que compartió que apoyaría cualquier decisión de la persona a quien definió como "el amor de su vida".

"Fede Anto Puñales" compartió en los últimos días en su cuenta de Instagram que había intercambiado mensajes con Gala Cancinos, de quien se desconoce su paradero a partir de mayo de 2017, cuando tenía 14 años.

"¿Por qué les cuento esto? primero para que todos busquemos a Santiago Cancinos y no a Gala Cancinos, Gala Cancinos no existe, él se siente Santiago. También les cuento esto para que vean y entiendan cómo un comentario, un no esfuerzo de respetar la identidad del otro puede llevar a esto, a que la persona que tanto queremos desaparezca, ¿entienden?", difundió, en una publicación que anoche ya no se podía encontrar en su cuenta de Instagram.

Tras la viralización del contenido, se compartió en la cuenta de Facebook "Buscando a Gala Cancinos" un mensaje con la firma de Javier, su padre. "Hola Amor mío, circulan nuevamente algunos comentarios de que debo llamarte de tal o cual forma, lo primero que tengo que decirte vida mía es que, desde que estuviste en la panza de tu mamá fuiste el amor de mi vida", di ce el texto.

"Hay personas que opinan y quieren causar un malestar mayor del que vivimos día a día. Amo a la personita que está en tí... Sí la identidad de género fuere lo importante para tí estoy contigo y solo espero tu comunicación para acom pañarte en lo que sea", agregó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

De 7 a 8.30 los colectivos será de uso exclusivo para alumnos, docentes y personal de salud y seguridad. ¿Estás de acuerdo con la medida?

Importante ahora

cargando...