¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Viajaban con dos niños y llevaban 93 kg de cocaína

Gendarmería realizó el secuestro en el puesto de El Naranjo. Venían de Jujuy.
Martes, 19 de enero de 2021 02:11

Dos hombres y una mujer, que se hallaba con sus dos hijos menores de edad quedaron detenidos en una ruta del sur de Salta, cuando se descubrió que llevaban ocultos dentro de su camioneta más de 90 kilos de cocaína, informaron fuentes de Gendarmería Nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos hombres y una mujer, que se hallaba con sus dos hijos menores de edad quedaron detenidos en una ruta del sur de Salta, cuando se descubrió que llevaban ocultos dentro de su camioneta más de 90 kilos de cocaína, informaron fuentes de Gendarmería Nacional.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la patrulla fija "El Naranjo", dependiente del Escuadrón 45 Salta de Gendarmería, durante un operativo de control que se realizó a la altura del cruce de las rutas nacionales 9 y 34, en Rosario de la Frontera.

Allí, los gendarmes inspeccionaron una camioneta Renault Duster Oroch, la cual era conducida por un hombre, quien se trasladaba acompañado por otro ciudadano, una mujer y sus dos hijos menores de edad, que se dirigían desde la provincia de Jujuy hacia Tucumán.

Según las fuentes, al momento de la inspección los gendarmes fueron alertados por contradicciones en los dichos de los ocupantes de la camioneta respecto a su itinerario de viaje.

Luego observaron tornillos con signos de haber sido removidos, tanto en el paragolpes y en el cobertor de la caja, como así también en los pernos de sujeción del tanque de gas, por lo que se retiraron los mismos, profundizando la requisa del sector.

"Como resultado, los funcionarios hallaron un total de 86 paquetes rectangulares recubiertos con vinilo de ploteo color negro que contenían más de 93 kilos de cocaína, los cuales estaban distribuidos en los espacios entre el paragolpes y la chapa de la caja del vehículo", dijo un vocero de la fuerza de seguridad.

Informada de la situación, la Fiscalía de Salta ordenó labrar el acta correspondiente, detener a las personas involucradas, el secuestro de la totalidad del estupefaciente hallado, además de su telefonía celular y documentación de interés para la causa.

Dado que además de las tres personas detenidas, en el vehículo viajaban dos menores de edad, la fiscalía dio la orden de dar intervención al Juzgado de Menores de turno.

Lo ocurrido llamó la atención de las autoridades, ya que la droga se trasladaba en un vehículo en donde viajaban niños, que se piensa fueron usados para simular un viaje familiar.

Marihuana en Salta

La noche del domingo, efectivos del Sector 4A demoraron a una pareja en Villa Floresta, que estaría vinculada al cultivo de marihuana y distribución de la sustancia hacia la provincia de Santa Fe. El operativo se desarrolló tras una alerta por violencia intrafamiliar en la vivienda, donde secuestraron números plantines de Cannabis sativa.

Efectivos del Sector 4A junto con personal de Drogas Peligrosas constataron la presencia de 22 plantas de marihuana en el interior de una vivienda ubicada en Villa Floresta y demoraron a una mujer de 26 y un hombre de 45 años.

El procedimiento se produjo cerca de las 20 horas, tras recibir una alerta al Sistema de Emergencias 911 por violencia intrafamailiar, inmediatamente concurrió personal que luego detectó que en patio de la vivienda se hallaban numerosos plantines similares a marihuana.

Minutos más tarde los investigadores corroboraron que se trataba de 22 plantas de Cannabis sativa, además secuestraron balanza, fertilizantes y semillas entre otros elementos.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD