Allanan estudios contables y viviendas en el centro de Salta por evasión fiscal y facturas truchas

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) junto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llevaron adelante una serie de allanamientos relacionados con una investigación que se tramita desde hace más de un año por evasión fiscal y facturas apócrifas.
El procedimiento comenzó ayer cerca del mediodía y se hizo en simultáneo en estudios contables y domicilios particulares.
 

Se allanó un inmueble ubicado sobre la calle 25 de Mayo al 150, además de viviendas de la zona de Villa Las Rosas, San Luis y en una calle ubicada atrás del monumento a Martín Miguel de Güemes. 
Trascendió que los involucrados en la causa son dos contadores a los que se les venían realizando seguimientos por sospechas de evasión fiscal y participación en la confección de facturas apócrifas.
Se conoció también que la causa es previa a mediados de 2019, año en que se empezó a implementar en Salta el nuevo sistema acusatorio para la investigación de causas federales. El expediente se tramita, por lo tanto, por medio de una estructura de transición.
Los procedimientos fueron ordenados por la Justicia Federal y hasta anoche no se había logrado obtener mayor información sobre los elementos y el tipo de documentación que encontraron los agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en los distintos domicilios.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...