El Mundial, el próximo desafío de Kevin Benavides

Con su victoria en el Dakar Kevin Benavides cumplió uno de los grandes objetivos de su carrera. Es tocar el cielo con las manos debido a que se trata de la carrera más exigente y peligrosa del circuito cross country y con la que soñó ganar desde el mismo momento que decidió dar el salto del enduro al rally. Pero aún con este objetivo conseguido, todavía le quedan cosas por ganar. 
Por ahora el salteño, de 32 años, sigue disfrutando el éxito conseguido hace una semana en Arabia Saudita. El gran recibimiento en caravana del domingo pasado fue una caricia al alma a la que luego le siguieron otros festejos y el descanso necesario tras dos semanas de exigente competencia y largos viajes. Pasadas las celebraciones y el descanso llegará el momento de nuevos desafíos, el Mundial de rally cross country.
“Me tengo que sentar y pensar qué hacemos. Seguramente será defender el título, retenerlo. Pero también me gustaría ser campeón del mundo del campeonato de rally, que es un título que me queda pendiente. En trascendencia, reconocimiento y dureza, el Dakar es más importante, porque son dos semanas, con carreras todos los días: este año tuvimos doce carreras y una jornada de descanso. Agotador”, reconoció el salteño. 
El Mundial al que hace referencia Benavides comenzará el próximo 9 de abril en Portugal, todo dependiendo de los permisos que se puedan lograr en el contexto de la pandemia de COVID-19. La Federación Internacional de Motociclismo diseñó para este 2021 un campeonato del mundo de seis fechas, más extenso que en años anteriores. Otra de las novedades es la inclusión de Brasil dentro del calendario. 
 Al igual que el Dakar, Kevin corre desde el 2016 el Mundial de rally cross country. Esa primera temporada la cerró en el puesto nueve, sin correr todas las fechas, siempre corriendo para el equipo Honda. Su mejor temporada fue la de 2017, cuando fue subcampeón con apenas tres puntos menos que el chileno Pablo Quintanilla.
En 2018 fue sexto, en 2019 culminó tercero y el certamen del año pasado quedó nulo debido a la pandemia de coronavirus. Cuando la situación fue favorable volvió a correr y ganó el rally de Andalucía en España. 
El Mundial 2021 tendrá clásicos grandes premios como el Silkway Rally en Rusia o las citas en Marruecos y Abu Dhabi para cerrar la temporada. Kazajistán también se suma, al igual que Brasil que ocupa la plaza que supo tener el Atacama Rally. Las fechas 1 (Portugal), 2 (Kazajistán), 4 (Marruecos) y 5 (Abu Dhabi) tendrán entre cuatro y seis etapas, mientras que el Silkway Rally y la competencia brasileña se disputarán sobre más de seis jornadas.

El Mundial

Primera fecha
9 al 13 de abril
Portugal

Segunda fecha
7 al 13 de junio
Kazajistán

Tercera fecha
1 al 11 de julio
Silkway Rally, Rusia

Cuarta fecha
13 al 22 de agosto
Brasil

Quinta fecha
8 al 13 de octubre
Marruecos

Sexta fecha    
6 al 12 de noviembre    
Abu Dhabi

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...