Gaby Morales celebra dos décadas con la música

“Cuantas noches de amigos guitarreando hasta el amanecer con un vino que endulza y que afina garganta que canta con el corazón”, salió de la boca de Gaby Morales, un artista que jamás desampara cuando la necesidad requiere de su presencia.
El “angel” de este notable cantor llama poderosamente la atención, cuando sus cuerdas vocales se activan en un escenario, causa un fuerte impacto en la concurrencia.
El salteño se presentará en vivo el sábado próximo, en el Teatro Provincial de Salta Juan Carlos Saravia, Zuviría 70. Arrancó la cuenta regresiva, el cantante salteño festeja los 20 años con la música, en un recorrido por todas las canciones de sus materiales discográficos: Que me van hablar de amor, Vuelve, Amantes, Ángel de la traición, Solterito, La Linda, Falsa, Que se vayan las penas, y A vos. Además, será el momento ideal para ofrecer sus nuevas canciones. Un show pensado en el reencuentro con su público tras un año difícil, caótico, donde “tuvimos que aprender a vivir de una manera completamente diferente. La música es mi sustento, es lo que amo y jamás me alejaré de ella”, añadió Morales.

Complicado para todos

El “Oso”, como lo conocen en el ambiente artístico, no fue la excepción en tiempo de pandemia “Fue muy complicado para todos, por suerte estudié diseño gráfico y pude trabajar para varios negocios y empresas durante la cuarentena. También tuve salida laboral por las redes sociales como influencer, promocionada productos por mis cuentas”, resaltó Gaby, quien agregó de su programa televisivo “Con Juan Peñalba (Canto 4) y Benjamín Batista, llevamos adelante ‘De noche live’, por el canal de Multivisión, fue muy exitosa la primera temporada. Recientemente se inició la segunda temporada, con Los Nocheros como invitados. En Navidad compartimos con el grupo Ahyre, y en Año Nuevo con Hey Dog (rock). Sale en vivo los jueves a las 21, la repetición es el sábado desde las 20. Toda la gráfica del programa me pertenece. La verdad que la pasamos muy bien y los televidentes tienen un onda increíble”.
Gaby nació en la capital salteña, el 14 de abril de 1982. Sus primeros pasos en el canto comenzaron por hobby, y de a poco la música se fue transformando en parte de su vida.
Integró reconocidos grupos de Salta, de distintos géneros musicales, como: Viento Andino, Los Juveniles Panda, Chamán, La banda de los sueños y La Revival Factory.
Con estos grupos, Gaby recorrió los escenarios más importantes de Salta y el país, destacándose, ya desde entonces, con su voz y su carisma. Su simpatía lo convierte en un artista especial”, coinciden en afirmar las seguidores de Gabriel Morales.

Selección de temas

El salteño ya empezó a trabajar en el nuevo disco “Estoy en la selección de temas, donde seguramente incluiré varios de mi autoría. Lo grabaremos con una producción nacional. Una de mis ideas es fusionar los distintos géneros por los que incursioné, como el folclore, el covers y la música tropical”, afirmó, quien luego enfatizó “Será una noche inolvidable, cargada de canciones, emociones, alegría y diversión. Será una fabulosa puesta en escena, que contará con bailarines. Habrá invitados especiales. Estoy listo para subir al escenario”.
Para Gabriel, la principal fuente de inspiración es el cariño y la buena onda de la gente “Este recital significa mucho para mí. Trabajé muchísimo para esta presentación, que además es un desafío”, acotó.
Recorrer los principales escenarios del país representando a Salta es siempre un orgullo para Gaby “Cuando uno va a cantar afuera, siempre a los salteños nos reciben con respeto gracias al trabajo que hicieron nuestros referentes, como Los Chalchaleros, Los Fronterizos, Los Nocheros, el Chaqueño Palavecino, entre muchos otros”, acotó.
Sin dudas, Operación Triunfo marcó un hito en su carrera. No obstante, considera que si bien logró cosas increíbles y pudo cumplir varios de sus sueños y anhelos, ahora el camino depende de cada uno, del empeño y la dedicación con la que se trabaje. La humildad, en este sentido, es un baluarte del éxito “Sigo siendo el mismo chico de siempre, con los mismos amigos y hago las mismas cosas que hacía antes de entrar al programa. La soberbia y el ego no llevan a ningún lado. Nunca hay que olvidarse de dónde viene uno, de sus raíces, de su crianza, de sus amigos y mucho menos de su familia. Esas personas son las que siempre van a estar a tu lado. Nunca hay que olvidarse que las estrellas sólo están en el cielo”, remarcó.
Por último, el cantante salteño dejó un agradecimiento inmenso para los cuatro clubs de fans que se armaron en los últimos meses, y que pertenecen a distintos puntos del territorio nacional: “Esperancitas”, “Manzanitas”, Fans Gaby Morales”, y “Las Moralitas”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...