¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Lo mejor del gran show en los EEUU

Anoche, el flamante mandatario y su compañera de fórmula fueron los grandes homenajeados en un gran show conducido por Tom Hanks. Contó con la presencia de muchos de los artistas que apoyaron a la dupla vencedora en su camino a la Casa Blanca. El cierre a cargo de Katy Perry fue espectacular.
Jueves, 21 de enero de 2021 10:57

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

La decisión de realizar Celebrating America sin público se debió a dos motivos: el primero, por las medidas tendientes a prevenir nuevos contagios en el marco de la pandemia de Covid-19, y el segundo, continuar con el estricto protocolo de seguridad establecido tras el ataque al Capitolio por parte de un grupo de seguidores del presidente saliente, Donald Trump. Por estas razones, la mayoría de las presentaciones se produjeron vía streaming.
Las cadenas televisivas ABC, CBS, NBC, CNN y MSNBC transmitieron en vivo el espectáculo a lo largo de los 90 minutos que duró el festejo.

El megashow

Como estaba previsto, el primero en salir a escena fue Springsteen, quien solo acompañado por su guitarra entonó su tema “Land of Hope and Dreams”.
Luego tomó la palabra el anfitrión de la velada, Tom Hanks: “En las últimas semanas, en los últimos años, hemos sido testigos de grandes divisiones y de un gran rencor en nuestra tierra. Pero esta noche vamos a estar hablando de los Estados Unidos de América, de la práctica de nuestra democracia, de los fundamentos de nuestra República, de la integridad de nuestra constitución, y de nuestras esperanzas y nuestros sueños que todos compartimos para lograr una unión más perfecta”. Luego, continuó: “El día de la asunción es mucho más que el día en el que las nuevas autoridades asumen, tiene que ver con ser testigos de la permanencia de nuestro ideal estadounidense. Cada cuatro años escuchamos las palabras que nos van a empoderar a todos en el viaje hacia adelante, desde donde estamos hacia adónde podemos llegar. El viaje hacia una meta común, hacia la promesa de una tierra prometida”.

Por streaming

Desde Los Angeles, Eva Logoria dijo sentirse muy orgullosa de cómo gran parte del pueblo estadounidense se mostró “comprometido con comenzar un nuevo capítulo reafirmando sus valores democráticos y su empatía”.
Jon Bon Jovi eligió entonar un clásico de los Beatles: “Here Comes the Sun”.
El chelista Yo-Yo Ma, luego, agradeció también a médicos y enfermeros y les dedicó una sentida ejecución.
Desde Memphis, de Justin Timberlake y Ant Clemons cantaron “Better Days”, un tema que busca llevar un mensaje de esperanza en medio de tiempos convulsionados.
“Felicitaciones a Joe Biden y a Kamala Harris por su histórica victoria, esperamos que disfruten de nuestra música”, dijo el cantante y compositor Eric Burton antes de brindar una interpretación de su hit “Colors”.
Adams, una maestra de Seattle cuyo divertido método para enseñarles a sus alumnos se volvió viral, fue la encargada de presentar el siguiente número musical: Foo Fighters, que brindó una sentida versión de “Times Like These”.

Sigue el show

Una de las personalidades del mundo del espectáculo que más acompañó a la fórmula ganadora en las redes fue Kerry Washington. En la gran noche de asunción, la actriz expresó a través de un clip: “Esta es una noche que hemos esperado durante mucho tiempo. Muchas mujeres han luchado por sus sueños y ahora Kamala Harris se convirtió en la primera mujer, y la primera de origen negro, en ocupar la vicepresidencia. Es la primera, pero no será la única. El futuro es ilimitado para nuestras niñas”.
A unos pocos metros, también desde Washington, John Legend brindó una exquisita versión de la canción popularizada por Nina Simone en 1965, “Feeling Good”.
Tras una breve pausa, la continuidad musical siguió con DJ Cassidy y Ozuna, que interpretaron “Taki Taki” antes de sumar a Luis Fonsi, que recurrió a su hit de 2019 “Despacito”. Este fue, defintivamente, el ‘momento latino‘ de la velada.
Tyler Hubbard y Tim McGraw, desde Nashville, presentaron “Undivided”, una canción escrita durante la curentena como un mensaje de esperanza y unidad.
Desde Los Angeles, Demi Lovato brindó una versión de “Lovely Day”. Las imágenes de la performance de la cantante se mezclaron con los de trabajadores de la salud bailando y cantando desde distintos lugares de Estados Unidos. 


El final 

Estuvo a cargo de Katy Perry desde el National Mall de Washington, que interpretó su hit “Fireworks”. Con fuegos artificiales se pudo ver al flamante presidente estadounidense y su esposa, Jill, disfrutando del espectáculo desde un balcón de la Casa Blanca.
“20 de enero de 2021, este ha sido un histórico e inolvidable día en nuestra nación. Gracias a nuestros artistas, amigos y vecinos por celebrar a Estados Unidos con nosotros y, una vez más, felicitaciones al presidente Biden y a la vicepresidenta Harris. Buenas noches”, cerró Tom Hanks, el anfitrión de la velada.

Temas de la nota

PUBLICIDAD