Echaron a un empleado estatal “ñoqui”: cobró 3 años sin ir a trabajar

El Gobierno de Mendoza decidió cesantear a un empleado estatal que cobró cerca de tres años sin presentarse a trabajar. Se trata de Carlos Juárez, un administrativo que se desempeñaba en la dirección de Recursos Naturales Renovables en la delegación de Valle de Uco.

Según consta en el decreto 1750/20, la investigación se dio en abril del 2018, en el momento en el que la Oficina de Recursos Humanos notó que esta persona no había presentado ninguna licencia desde el 2015.

En este sentido, al consultar a la Delegación Valle de Uco de la dirección de Recursos Naturales sobre si en ese mes tuvo algún tipo de asistencia, le contestaron que esa persona “no prestaba servicios en esa Delegación desde fines del año 2015 y que con anterioridad solo lo habían visto algunas veces, ya que el mismo se desempeñaba como ‘gestor’ de la gestión anterior”.

Según entienden desde el Gobierno mendocino, y tras haber dado paso al sumariado para que diera sus explicaciones, “las consideraciones formuladas por el Instructor Sumariante y mencionadas, le permiten afirmar que la grave sanción sugerida, cesantía, se condice con las faltas cometidas, las inasistencias injustificadas a su lugar de trabajo, por lo que entiende se ha valorado razonablemente la premisa fáctica en la que se sustenta una sanción extrema como lo es la cesantía”.

De esta manera, se decidió la cesantía de Juárez, así como también se dio inicio a un “proceso de recupero por el Estado Provincial de los haberes abonados al agente hasta el corte de haberes en fecha 31 de marzo de 2018, sin la prestación del servicio”.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...