Otro refuerzo se suma a las filas de Los Infernales 

Por cuarto día consecutivo Salta Basket confirmó la llegada de un refuerzo para jugar desde el próximo 19 de febrero la Liga Argentina de Básquet. Ayer fue el turno del juvenil escolta cordobés Federico Pedano, de 1,94 metros y que viene de jugar La Liga (máxima competencia nacional) para Instituto de Córdoba. 
La ronda de confirmaciones arrancó el martes pasado con Facundo Arias Binda, uno de los mejores jugadores salteños y de pasado reciente en El Tribuno BB. Luego se sumó el base cordobés Nicolás Zurschmitten, el miércoles fue el turno del uruguayo Bernardo Barrera (ayuda base o alero) y el último en sumarse es Pedano. Será un plantel de caras nuevas y otras que se mantienen de la temporada pasada, todos dirigidos por el bahiense José Luis Pisani, que ya se encuentra en nuestra ciudad para dar inicio a la pretemporada. 
Pedano se inició en el Club Municipal de Córdoba y luego pasó a formar parte de las formativas de Instituto, La Gloria cordobesa que lo tuvo hasta la presente temporada entre sus filas en el equipo de primera que disputa la Liga Nacional. Ahora, entusiasmado por ser parte de una nueva institución, el joven expondrá su talento en la Liga Argentina, la competencia de ascenso más importante del país.
Será la primera vez que el joven artillero y nuevo refuerzo infernal sale de su provincia natal. “Estoy muy contento de poder formar parte de un lindo equipo, por suerte llegaré en ritmo por haber estado en la burbuja de La Liga con Instituto”, apuntó el jugador cordobés.
El escolta se sumará al elenco representante de la provincia en la segunda división del básquet argentino con muchas expectativas. “Las ganas y expectativas de arrancar una nueva temporada siempre son muy grandes creo tanto yo como todo el equipo vamos a trabajar para estar dando pelea y dejar a Salta lo más alto posible”.
En cuanto a sus cualidades como jugador “intento ser muy ofensivo y en defensa lo más duro posible para ayudar al equipo”, apunta con humildad. Pedano es un jugador perimetral con mucho goleo en sus manos, puede quemar redes desde larga o media distancia pero también romper líneas defensivas para llegar con éxito al cesto. Un joven que si bien tiene que seguir trabajando y aprendiendo tiene mucho potencial.
Ya quedaron atrás los días de incertidumbre sobre su participación en la segunda división nacional; ahora el plantel se enfoca en la preparación física y táctica para la exigente competencia, mientras que los dirigentes buscarán seguir sumando jugadores. El formato ya está definidos, los participantes también, pero el desarrollo del juego estará sujeto a las condiciones que imponga la pandemia de coronavirus. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...