Gimnasia y Tiro solo le apunta al clásico 

La disputa de un nuevo clásico salteño entre Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro anticipa un duelo donde ninguno de los dos equipos está en condiciones de regalar nada. 
Antonianos y albos se volverán a ver las caras mañana en el estadio Fray Honorato Pistoia, desde las 17, en el inicio de la rueda de revancha, por la cuarta fecha de la zona 2 de la región norte del torneo Regional Federal Amateur. Y el único fin que persiguen ambos rivales es salir victorioso de este enfrentamiento.
Pero el equipo santo aparece como el más obligado en este nuevo desafío, en razón de que si no gana empezará a despedirse de las posibilidades clasificatorias que le quedan hasta el momento.
No obstante, Gimnasia y Tiro, después de la dura caída frente a Deportivo La Merced el miércoles pasado, tiene la necesidad de volver a sumar para afianzar el liderazgo en la tabla de posiciones y quedar a un paso de conseguir el pase a la siguiente fase de la competencia regional.
“Estamos punteros, y cómo no voy a creer en este plantel. No éramos el Barcelona antes ni un desastre ahora. Se exagera todo. Falta un montón y no se define nada todavía”, puntualizó el entrenador de Gimnasia y Tiro, Sergio Maza.
El técnico luego consideró que “siempre hay que ganar, pero el rival también juega. No hay que olvidarse de eso, porque parece como que jugáramos nosotros solos y no es así. La zona es muy pareja y hay que luchar hasta el final. Si el miércoles hubiésemos ganado, el domingo (mañana) tendríamos la misma obligación y responsabilidad”.
Por el hecho de ir a jugar a una cancha como el Honorato Pistoia, se le consultó a Maza sobre la idea de juego que impondrá su equipo. “La misma de siempre. Hay que tratar de ser protagonistas e inteligentes. El equipo tiene que tratar de entregarse al máximo durante los 90 minutos de juego. Un partido se plantea para ganar, pero hay que jugarlo”, explicó el DT.
Una expulsión (Ivo Chaves) y dos lesionados (Mambrú Villarreal y Juan Perillo), Sergio Maza aun no definió el equipo albo para enfrentar a Juventud. “Mañana -por hoy- lo vamos a probar. Para el domingo cito a 20 jugadores y entonces recién doy a conocer el equipo que saldrá a la cancha”, señaló.
En Gimnasia y Tiro están en condiciones de jugar Joaquín Iturrieta y Ezequiel Barrionuevo, luego de superar lesiones.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...