A pesar de la pandemia, miles de turistas se movilizan este verano a distintos puntos del país para pasar sus vacaciones. La particularidad es que muchos de ellos eligieron localidades patagónicas en lugar de la tradicional costa atlántica, en busca de mayor tranquilidad.

De hecho, ciudades cuya temporada alta es la invernal, como San Martín de los Andes y Villa La Angostura, tienen casi colmada su capacidad hotelera; al igual que Villa Traful, también en el sur neuquino, donde los turistas eligen entre otras actividades realizar caminatas y paseos por su entorno.

Ese fue el caso de una pareja que realizaban un paseo y se encontraron con una familia de zorrinos a la que intentaban grabar con sus celulares y recibieron como respuesta una insólita y desopilante persecución que lograron registrar en un video.

Aunque “no lo considero un ataque”, aclaró Ruth Bargas, protagonista del divertido hecho, y consideró la situación como “un juego”, advirtió también que “largan olor y me pueden pillar... Yo corría por las dudas”, agregó.

Estos pequeños mamíferos carnívoros son bastante comunes en esa zona cordillerana, aunque no suelen estar en grupos como ocurrió en este caso sino que son animales solitarios, aunque puede hallarse una familia entera si justo se circula cerca de la madriguera y defienden a sus crías.

Cuando se ven amenazados, expulsan contra la potencial amenaza una secreción producida en las glándulas anales, que tiene un fuerte y desagradable olor, como mecanismo de defensa.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...