¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Refuerzan los controles en el camino a Termas

Picadas y aglomeraciones en el dique ponen en riesgo a la comunidad.
Sabado, 23 de enero de 2021 01:30

El fin de semana pasado hubo una gran aglomeración de personas en el dique de la Ciudad Termal, en su gran mayoría sin respetar los protocolos sanitarios, tales como el distanciamiento o el uso de barbijos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fin de semana pasado hubo una gran aglomeración de personas en el dique de la Ciudad Termal, en su gran mayoría sin respetar los protocolos sanitarios, tales como el distanciamiento o el uso de barbijos.

Sumado a eso también se realizaron "picadas" en las motos en el camino que lleva a las Termas y al dique.

Por eso la Dirección de Tránsito y personal policial realizaron controles e intervenciones en los lugares mencionados.

Respecto a lo sucedido, el director de Tránsito, Carlos Salinas Ponce, manifestó a El Tribuno que después de estos meses de pandemia "en los que se restringieron salidas y otros eventos, la gente empezó a salir más y se relajó pensando que ya todo pasó".

No respetan protocolos

"Son muchos los que no respetan los protocolos, hubo aglomeraciones y con eso también va la parte del consumo de alcohol, la falta de uso de elementos de seguridad en los vehículos y los cascos de los motociclistas".

El director señaló, además, lo que ya es una postal en la comunidad rosarina: "Tienen la costumbre de conducirse varias personas en una moto, no usan el cinturón de seguridad en los vehículos y frecuentemente hay conductores con alcohol en la sangre. Los fines de semana, sobre todo a la tarde, se van a la zona termal y para llegar ahí lo hacen por la ruta, lo cual es muy riesgoso", agregó.

Ante la multitud de personas que se hicieron presentes el fin de semana, desde la comisión directiva del dique emitieron el siguiente comunicado en las redes sociales: “Por las denuncias efectuadas a nuestra institución, se ha resuelto que a partir del día de la fecha el ingreso al predio será permitido exclusivamente a socios y con la cuota al día. Pedimos disculpas a todos los rosarinos por la medida adoptada, y los invitamos a sumarse y hacerse socios. Referencia para hacerse socio en El Santafesino, 25 de Mayo 143”. 

Las picadas son otro acto de peligro e inconciencia entre muchos jóvenes. En cuanto a las consecuencias de llevar a cabo estas prácticas, Salinas indicó que las picadas "son muy peligrosas y las realizan tanto en las avenidas como en rutas".

"Por ejemplo, en las avenida del barrio Ramón Abdala, en la avenida Palau, en avenida Los Españoles y camino a Termas los conductores no miden las consecuencias y lo hacen de forma peligrosa y andan a altas velocidades, sin casco y sin luces", manifestó Salinas Ponce.

Retienen algunas vehículos

Ante la pregunta sobre cómo van a seguir trabajando en prevención y concientización, informó: "Ahora hemos desplegado controles todos los días en la ciudad y en la zona de termas y Los Baños. Realizamos infracciones, también retenciones y la mayoría son a menores entre 16 y 17 años, que es la edad de mayores casos de siniestros con víctimas fatales lamentablemente; por eso estamos realizando campañas de concientización en controles, redes sociales y en los diferentes medios".

A su vez, reflexionó que se le hace un llamado "a los padres y a las familias porque la mayoría de los infractores son jóvenes menores de edad. Por eso les pedimos que controlen más a sus hijos y que no les den vehículos a una edad tan temprana".

"También pedimos a la gente de los lugares donde concurren los mismos que restrinjan los ingresos. Con la policía estamos controlando estas zonas todos los días y más aún los fines de semana", aseguró.

Lo cierto es que desde siempre la actitud de los jóvenes al volante en la Ciudad Termal es de una inconciencia y una falta de respeto de la normativa vigente en materia de tránsito, actitud que por cierto demuestra también una clara irresponsabilidad de los mayores, que autorizan a esos jóvenes a conducir vehículos sin usar cinturón de seguridad, o les compran motos de alta cilindrada.

 

PUBLICIDAD