El Ministerio de Seguridad por medio de la Agencia Provincial de Seguridad Vial trabaja de forma coordinada con la Agencia Nacional de Seguridad Vial en el Operativo Federal de Alcoholemia que se realiza en distintos puntos estratégicos del país.

En Salta se diagramaron cuatro puntos fijos ubicados en Orán, Metán, Río las Pavas y Viñaco, además de los puntos móviles de control en las demás localidades.

Se trabaja de forma ordenada siguiendo una planificación conjunta con la ANSV en lugares estratégicos de circulación. 
 
Al respecto, Juan Carlos Sauma, director de la APSV informó que el objetivo de este megaoperativo federal es combatir las inconductas viales que generan gran riesgo social y pérdida de vidas humanas en todo el territorio nacional.

También indicó que a partir de un trabajo articulado entre Nación, Provincias, y Municipios se busca conformar una base estadística nacional única que brinde datos específicos sobre la problemática en cada jurisdicción para avanzar en el diseño de políticas preventivas de seguridad vial acordes a la realidad de cada sector del país.

Durante los controles se realizan tareas concientización sobre la prohibición y riesgos de conducir con alcohol en sangre. También se informa sobre las sanciones económicas que rigen por legislación. Quienes infrinjan la ley deberán hacer frente a multas de entre 8 mil y 35 mil pesos, además de las sanciones administrativas y penales que pueden caber dependiendo el caso.

Cabe destacar que el Operativo Federal de alcoholemia es una iniciativa que pone de relieve el consenso generalizado de frenar una problemática nacional que afecta a todos los actores viales en su conjunto. Los siniestros viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 35 años y la conducción bajo los efectos del alcohol es uno de los factores determinantes. Salta es una de las 7 provincias que avanzó en la aplicación de la Ley Alcohol Cero para reducir la siniestralidad provincial.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

De 7 a 8.30 los colectivos será de uso exclusivo para alumnos, docentes y personal de salud y seguridad. ¿Estás de acuerdo con la medida?

Importante ahora

cargando...