¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Murió Larry King, el reconocido periodista estadounidense

El comunicador, de 87 años, estaba internado en un hospital de Los Ángeles tras contraer coronavirus
Sabado, 23 de enero de 2021 10:21

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

Larry King, legendario presentador de radio y televisión de EEUU, murió por coronavirus a los 87 años. Estaba internado en un hospital de Los Ángeles.
La noticia fue confirmada a través de la cuenta de Twitter del comunicador. “Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo Larry King, quien falleció esta mañana a los 87 años en el Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles”, comienza el comunicado.
King, nacido en Brooklyn en 1933 como Lawrence Harvey Zeiger, estuvo ligado a los medios de comunicación durante 63 años y su inconfundible estilo marcó una época en la televisión de Estados Unidos. 
“Larry ha luchado contra muchos problemas de salud en los últimos años, y ahora también está luchando con fuerza, es un campeón”, dijo cuando fue ingresado una fuente cercana a la celebridad al canal de televisión ABC News.
Por su programa “Larry King Live” de la CNN pasaron los políticos más importantes de EE UU, así como actores, deportistas y un largo etcétera de personalidades.
En mayo de 2019, King sufrió una importante apoplejía pocas semanas después de someterse a una operación para implantar un estent, un elemento metálico que resuelve la obstrucción de arterias. Además, a lo largo de su vida ha sobrevivido a un ataque al corazón en 1987, así como a un cáncer de pulmón y de próstata.

Dolor familiar

Asimismo, King sufrió un duro golpe el año pasado, cuando en poco más de tres semanas perdió a dos de sus hijos: Andy, de 65 años, de un infarto, y Chaia, de 51 años, víctima de un cáncer de pulmón. “Es con tristeza y el corazón de padre roto que confirmo la reciente pérdida de dos de mis hijos, Andy King y Chaia King. Los dos eran buenos y amables y se les echará mucho en falta”, dijo King en una publicación en Facebook el pasado mes de agosto, en la que subrayó que “ningún padre debería tener que enterrar a un hijo”.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD