Policías que le hicieron la venia a Patricia Bullrich: "Fuimos usados políticamente"

Los efectivos de la Policía Bonaerense que hicieron la venia a la exministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguraron que fueron “usados políticamente”, pero la dirigente opositora remarcó que los uniformados “sabían que iban a tener problemas, pero no les importó y querían saludar”.

Tras la polémica generada por el video que se viralizó en las redes sociales, los integrantes del grupo de elite, junto a un jefe de la fuerza, difundieron un video para hacer su descargo sobre la situación ocurrida en el partido bonaerense de Villa Gesell.

“Fuimos usados políticamente”, señaló el uniformado que se identificó como “el sargento López”.

En el video, el efectivo contó que estaban formados frente a la confitería en la que estaba Bullrich cuando escucharon “agravios verbales muy fuertes” contra la exministra y gente del local gastronómico les hizo señas para que entraran: en ese sentido, señaló que pensaron que “había un incidente o había ingresado alguien que podría llegar a ocasionar un problema”.

 

 

“Cuando me estoy encontrando con la situación de que estaba todo como armado, se dieron vuelta tanto la gente como las cámaras, empezaron aplaudirnos y ante tal situación procedimos a hacer lo correcto, como fuimos entrenados dentro de la institución policial: se la saludó protocolarmente como corresponde por la investidura que ejerció en su momento”, explicó el uniformado.

Y agregó: “Nunca pensamos que podía llegar a suceder todo lo que está sucediendo en este momento. Somos una institución entrenada para combatir el delito, no para ser usados como una herramienta política”.

Sin embargo, en la mañana de este sábado, Bullrich brindó una explicación diferente: “Sabíamos que esto les iba a traer problemas, pero ellos dijeron que no les importaba, que querían saludarme”.

La exministra relató que llamó al titular de la cartera policial bonaerense, Sergio Berni, luego de que trascendiera la posibilidad de que los uniformados fueran sancionados y separados de la fuerza: “Hablé con Berni y le dije que era una barbaridad, porque fue un acto espontáneo”.

“Estábamos haciendo la presentación de un libro y vino un grupo de fuerzas especiales que estaba apostado enfrente. Me dijeron que querían venir a saludarnos, hicieron una formación, saludaron, la gente aplaudió y se retiraron”, insistió la presidenta del PRO, quien recordó que cuando era ministra había recibido fotos de Berni en situaciones similares.

Y concluyó: “Igual, no quiero ahondar, no quiero meter más polémica, porque quiero cuidar a los policías”.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...