Juventud y Gimnasia y Tiro, en un clásico donde solo sirve ganar

En una nueva edición del clásico salteño, Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, se enfrentan esta tarde a las 17, en el estadio Fray Honorato Pistoia, en la disputa de la cuarta fecha -segunda rueda- de la zona 2 de la región norte del torneo Regional Federal Amateur. Ambos rivales vienen de capa caída, porque el santo perdió en la fecha pasada frente a San Antonio y su presente lo obliga a salir a ganar, no tiene otra alternativa; mientras el equipo albo, si bien la derrota frente a La Merced resultó inesperada, medio que trastocó algunos planes, por lo que el DT Sergio Maza enfocó el trabajo previo con la finalidad de que otra vez sus dirigidos respondan de acuerdo a las exigencias que demandará un compromiso de estas características.

En su estadio Juventud Antoniana, buscará mostrar fortaleza y un cambio radical por la forma en que asumió los anteriores partidos y con tres presentaciones en los cuales solo cosecho un punto, una pobre campaña que puso en serio riesgo de quedar eliminado en forma temprana del campeonato y cuando otras eran las expectativas. Así quedó una semana en medio de una deuda pendiente; con la decisión dirigencial de prescindir los servicios de Adrián Cuadrado. Por lo que ahora la formación que conduce la dupla técnica conformada por Ricki Gómez y el “Pichi” Miguel Velarde, puso manos a la obra para ver la forma en que se pueda dar un golpe que produzca una reacción, sabiendo que con 9 puntos en juego se mantienen las chances para seguir de pie. Pero el margen de error para los antonianos es prácticamente nulo. Solo sirve el triunfo.

Mientras, Gimnasia y Tiro, la ubicación como líder del grupo le sienta mejor que nunca, a pesar del traspié de la fecha pasada contra La Merced, pero no por ello en el encuentro con los antonianos se puede dar el lujo de salir a mostrar las falencias del miércoles pasado. En esto de marcar los errores que se pudieron observar, se concentró la labor del entrenador Sergio Maza, además se supo que para un partido como el que se juega hoy, se prefirió reservar a jugadores como Raúl Iturrieta o Ezequiel Barrionuevo. En el equipo albo están en condiciones de reaparecer Agustín Herrera, quien cumplió un fecha de suspensión. Juan Perillo por una molestia muscular sería una de las bajas y aun no fue confirmado si Rubén “Mambrú” Villarreal será de la partida. Eso si, la suspensión de Ivo Chaves, generó un interrogantes si quien ocupará la vacante. Una línea de tres en defensa no es mala idea.

 

Los equipos

 

JUVENTUD GIMNASIA

 

G. Bachke G. Arce

J. Calderón L. Beterette

M. Arce J. Cárdenas

M. Núñez A. Herrera

J. Velazco M. Villa

O. Domínguez G. Marocco

C. Churquina M. Quiroga

M. Iglesias J. Iturrieta

M. Esparza J. C. Cartello

R. Gómez F. Chiocarelo

N. Da Silva L. Ceratto

 

DT: R.Gómez-M.Velarde DT: S. Maza

 

Estadio: F.H.Pistoia

Arbitro: Gustavo Benites

Hora de inicio: 17

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...