¿Tormenta para la noche? ¿Qué dice el Servicio Meteorológico?

Si estás de vacaciones, este domingo de puro sol y calor llegó como un día soñado y lo que menos quieres escuchar son alertas del Servicio Meteorológico. Pero como el clima en “La Linda” siempre sorprende lo mejor es poder estar atentos y prever cualquier inconveniente. 

Desde el SMN emitieron para esta noche una alerta amarilla por fuertes tormentas que afectarán a  Jujuy, Salta y Tucumán. 

Puntualmente para la provincia, el aviso abarca a las zonas de: Capital - Cerrillos - Guachipas - La Viña - Zona baja de Chicoana - Zona baja de La Caldera - Zona baja de Rosario de Lerma - Zona montañosa de Cafayate. 

“El área será afectada por tormentas, algunas de las cuales podrán ser fuertes, con valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm pudiendo ser superados en forma puntual especialmente en las regiones de Jujuy, Salta y Tucumán donde se recomienda fuertemente mantenerse informados”, señala el organismo.

“Los fenómenos pueden estar acompañados por ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y especialmente abundante precipitación en cortos períodos que puede ser también en forma de nieve en los niveles más altos, particularmente por encima de los 3500 m.s.n.m.”, agregó. 

 


 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...