Metán: otro fallecido que dio positivo para COVID-19

Nuevas críticas y cuestionamientos dirigidos al hospital Del Carmen surgieron ayer cuando se informó a los familiares que una persona que se había suicidado dio positivo para Covid-19. Se trata de un hombre de 35 años del barrio San Martín que en la jornada de ayer era buscado por la Policía porque estaba desaparecido y que finalmente fue encontrado sin vida, por un tío, en inmediaciones del barrio San Cayetano, de Metán.

El cuerpo fue trasladado por la Policía a la morgue del hospital donde le practicaron un test rápido. Luego se informó a los familiares que el resultado era positivo y que no iba a poder ser velado.

Los familiares plantearon dudas y dijeron que estaban dispuestos a hacer un estudio privado, porque el hombre no tenía síntomas compatibles.

"Solamente quiero que me dejen despedirme de mi esposo", dijo la mujer de la persona que ayer tomó la terrible decisión de terminar con su vida.

Por su parte, desde el hospital Del Carmen dijeron que se trata de un hombre que llegó sin vida y fue llevado directamente a la morgue que está a disposición de la Policía de la Provincia y de la Justicia. En ese sentido, la gerente del nosocomio, Annavella Balbuena, aclaró que: "La Fiscalía interviniente es la que toma las decisiones y ordena los pasos a seguir".

El hospital metanense recibió también durísimas críticas en las redes sociales y de los familiares de Florencia Narváez, de 23 años, quien falleció el miércoles pasado luego de ser atropellada por un automóvil en la ruta nacional 9/34, al altura del puente del río Metán.

A la joven se le practicó un hisopado y el viernes se informó a los familiares que dio positivo para Covid-19, cuando realizaban una protesta en el acceso a la guardia del nosocomio. No pudieron velarla y sus restos fueron inhumados recién el sábado en un cementerio privado con todos los protocolos por la Covid-19.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...