Capacitaron a municipales en resolución de conflictos

La Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos desarrolló una jornada de sensibilización para el abordaje integral de problemáticas en la ciudad de Orán.

La jornada consistió en poner en conocimiento de los participantes las técnicas alternativas de resolución de conflictos, con el fin continuar promocionando la mediación comunitaria y brindar más herramientas de negociación y comunicación.

La capacitadora de la Dirección de Formación, del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Eugenia Castillo, hizo hincapié en la importancia de la labor que realizan los agentes municipales, a quienes estuvo dirigida la jornada, y expresó que "los funcionarios municipales son el primer nexo que tiene la comunidad con las políticas públicas en materia de justicia. Por esto, buscamos darles herramientas sobre mediación que en Salta se viene desarrollando desde el 2009 de manera muy eficiente".

Asesoramiento gratuito

En el marco de esta actividad, el ministerio presentó también su programa "La Justicia Junto a Vos", a través del cual asistió, asesoró y orientó jurídicamente a más de 100 personas sobre temas de interés ciudadano, tanto judicial como administrativo, todos vecinos de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

Se recuerda a la comunidad que el asesoramiento se brinda de forma permanente, de lunes a viernes, de 8 a 14, en la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, ubicado en calle Santiago del Estero 2291, planta baja, oficina 4, de la ciudad de Salta.

Y también de manera rotativa los equipos salen de viaje a todas las comunas de la provincia, donde los vecinos impedidos de viajar a la capital pueden recibir asesoramiento jurídico gratuito.

Se pueden realizar las consultas también de manera virtual a través de la página gobierno.salta.gob.ar, o al teléfono fijo 387-4329208 internos 47 y 48.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...