Italia, en retorno gradual a clases

Ya son unos 6 millones, de los cerca de 8.400.000 estudiantes que tiene Italia, los que han regresado a clases. El país registró en las últimas 24 horas 8.561 casos de coronavirus, el número más bajo desde el 14 de octubre de 2020.

Con el regreso a clase de casi un millón de alumnos en cinco regiones del país, Italia continúa su plan gradual de reapertura de las aulas, en medio de un marcado mejoramiento de la situación epidemiológica del coronavirus en la última semana.

Las autoridades informaron de 420 víctimas en las últimas 24 horas, que elevan el total desde el inicio de la pandemia a 85.881.

Los alumnos de colegios secundarios de Lombardía, Liguria, Las Marcas y Umbria, con porcentajes entre el 50 y el 75% de la capacidad máxima de cada establecimiento, regresaron este lunes a las clases tras el receso por la epidemia de coronavirus.

En Lombardía, motor económico del país y la región más golpeada por la pandemia, el regreso a las clases presenciales involucró a unos 600.000 estudiantes y se da para el 50% de los alumnos, escalonados en dos tandas: un 35% entró a las 8 de la mañana, y el restante 15% a las 9.30.

Este lunes también retomaron las clases presenciales los alumnos de las escuelas medias en la región de Campania.

En los últimos siete días el país mantuvo el índice de positividad en torno a los 5 casos positivos de coronavirus cada 100 test hechos a nivel nacional. Esta situación sanitaria favoreció la reapertura de aulas.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...