Llevan cinco loros a Pizarro

Cinco ejemplares de loro hablador que fueron secuestrados en un operativo de la policía en Joaquín V. González fueron trasladados con beca completa hacia a la Reserva Nacional General Pizarro para su asistencia y preparación para que puedan ser devueltos a su hábitat natural (la región chaqueña), con chances de supervivencia.

Fueron cientos los pichones de loros habladores que fueron secuestrados en diversas provincias en las últimas semanas.

Todos estos ejemplares son llevados hacia el sur de la república Argentina y exportados como aves exóticas a distintos países del mundo, año a año.

El procedimiento de rescate de estas aves se concretó en la cabecera del departamento Anta, Joaquín V. González.

Allí la policía secuestró cinco aves que eran ofrecidas en venta en redes sociales y se labró la infracción al hombre que las tenía en cautiverio.

Fue ayer al mediodía cuando efectivos de la División Policía Rural y Ambiental tras diversas tareas de investigación en torno a la venta de aves publicadas en redes sociales pudieron corroborar que la persona que las ofrecía residía en una vivienda del barrio Islas Malvinas, de Joaquín V. González.

Secuestraron cinco aves de la especie loro que se encontraban en cautiverio. Cabe destacar que los animales fueron trasladados a la Reserva Nacional General Pizarro para su asistencia y posterior liberación a su hábitat.

Por el hecho, un hombre de 42 años fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal de Joaquín V. González por infringir a la ley contravencional.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...