Salieron sorteados en el IPV pero no pueden entregarles las viviendas

Vecinas de Coronel Moldes se concentraron este martes por la mañana frente al IPV (Instituto Provincial de Vivienda), en la avenida Belgrano, porque les notificaron que no les entregarán las casas para las que habían resultado preadjudicatarias. 

Desde el organismo les respondieron que detectaron que son titulares de terrenos de un plan estatal y que las viviendas sociales no pueden entregarse a quienes ya tienen algún bien inmueble.

“La intendencia nos preadjudicó en un loteo que tenía muchas irregularidades y nunca llegamos a construir ni a vivir en ese lugar. No tenemos ninguna escritura. Todo fue informal. No tiene ni siquiera factibilidad de servicios”, aseguró a El Tribuno Daniela Gómez, una de las mujeres que se encuentran en esta situación.

Dijo también que, como el suyo, hay 17 casos y que en esas tierras permanecen familias que se dedican a actividades agrarias que no están dispuestas a irse.

Funcionarios del IPV recibieron a las vecinas para explicarles que, luego de cada sorteo público de preadjudicación, se abre un periodo de tachas. 

“En el caso de Coronel Moldes, donde el IPV sorteó 40 casas en diciembre último, se constató posteriormente denuncias por incumplimiento y/o falseamiento de datos en los requisitos vigentes establecidos por el organismo provincial”, difundieron desde el organismo. 

En un comunicado oficial, detallaron además que los grupos familiares en cuestión figuran como adjudicatarios de un terreno en loteo municipal creado bajo resolución municipal N 69/2019 y validado por ordenanza N 31/2019 del Concejo Deliberante de Coronel Moldes. 

Recordaron que “ninguno de los integrantes del grupo familiar a declarar puede ser titular registral, usufructuario de bienes inmuebles situados en el territorio de la nación” ni beneficiario de otro plan de vivienda estatal y que por eso notificaron del incumplimiento a las vecinas de Moldes, que tendrán ahora un plazo de 10 días hábiles para realizar su descargo formal ante el IPV.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...