San Carlos quedará más lindo: licitaron una importante obra

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos, realizó  este martes una licitación pública para obras en la localidad de San Carlos, que se enmarcan en el Programa de Desarrollo Turístico Sustentable y el préstamo BID 2835/OC-AR.

El proyecto “Lugares Mágicos”, fue elaborado por equipos del Ministerio de Turismo y Deportes y de la Cartera de Economía, a través de la Secretaría de Financiamiento y Planificación Financiera.

En la oportunidad, se procedió a la apertura de sobres de la obra: “Intervenciones para el Fortalecimiento del Patrimonio Urbano en el Municipio de San Carlos, a cargo del escribano de Gobierno, Facundo Puló Rauch, la Directora General de Financiamiento, Daniela Juri y la coordinadora General de la Unidad Ejecutora del Programa, Patricia Ulloa, entre otras autoridades.

Se presentaron dos oferentes: Romero-Igarzabal S.R.L  y Juan Pedro Garín Construcciones, cuyos documentos serán analizados por las autoridades gubernamentales para dar inicio a las obras.

El presupuesto oficial del proyecto es de más de 65 millones de pesos y el plazo de ejecución de obra, de 12 meses.

Breve reseña de las obras

Proyecto del circuito desde la plaza hasta el río: procura la puesta en valor del recorrido más emblemático de San Carlos, articulando la plaza principal y su iglesia, con la contemplación el río, todo ello a través de la calle San Martín, senda histórica del poblado.

Circuito calle Güemes: incluye la renovación de veredas existentes, el soterramiento del cableado eléctrico y la iluminación de la vía pública.

Integrado al mejoramiento de las veredas se incluye el paisajismo, con 170 arboles (arcas) a colocar aproximadamente a 10 metros cada uno.

Circuito de la Resistencia Calchaquí: consiste en 7 carteles de acero ruteado, con imágenes a realizar por artista local y textos explicativos que sirvan para que el paseante sólo o acompañado por un guía local, pueda conocer mejor esta gesta.

Portales de ingreso (norte y sur): Serán pedestales con cartel en chapa ruteado, dejando una estructura de soporte para que luego se sujeten a la misma las piezas cerámicas que los artesanos elaboren libremente, mediante concursos.

Forestación ingreso sur: Integrado al acceso sur, se propone la  forestación en forma lineal  con algarrobo blanco en un tramo de 900 metros con especies, cada 10 a 12 metros de distancia una de otra, o sea con aproximadamente 90 árboles.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...