El Gobierno nacional enfoca sus proyectos a todos los clubes de barrio

Puesta a punto de otro ambicioso proyecto social. La secretaria de Deportes de la Nación, María Inés Arrondo, concluyó ayer una breve visita a Salta para continuar relevando las entidades deportivas de todo el país, pero principalmente con el mensaje de fortalecer los clubes de barrio.
De esta manera, Arrondo, junto al ministro de Deportes de la Provincia, Mario Peña, al secretario del área Marcelo Córdova y las subsecretaria María Inés Bennassar recorrieron y evaluaron diferentes entidades deportivas de nuestra ciudad, durante una visita que se inició el lunes y concluyó ayer.
Pero, cuáles fueron los objetivos principales de la visita. “Primeramente fue tomar contacto en primera persona con las actividades deportivas de la provincia, como lo estamos haciendo en todo el país. Más allá del contacto permanente que tenemos con las autoridades locales y de que la situación de pandemia complicó mucho el normal funcionamiento, buscamos conocer a fondo a quienes construyen el deporte en Salta”, sintetizó la funcionaria nacional.
En ese sentido destacó que “necesitábamos además conocer la situación de la infraestructura en que se encuentran y sobre todo apuntando a los clubes de barrio, que son muy importantes a la hora de construir la estructura deportiva de toda sociedad”.
“El presidente Alberto Fernández fue muy claro cuando nos convocó a trabajar en tres líneas que son muy importantes. como los aspectos sociales, federales y de representación nacional”, resaltó.
“Eso quiere decir, por un lado, fortalecer las estructuras del desarrollo del deporte argentino, trabajar con los principales actores del deporte, que son muy importantes porque solo nos pasa acá, en donde la pasión deportiva que tenemos los argentinos es muy grande”, resaltó la exLeonas. 
Asimismo destacó que “de esa forma se construye las estructuras de los barrios, que sumados al apoyo de los Estados nacional, provincial y municipal se puede llegar más a los barrios”.
Por otra parte Arrondo resaltó que “para quien entiende, el deporte argentino tiene claro lo que representan los clubes de barrio y para nosotros en una línea de gestión sin ninguna duda. La realidad es que nos encontramos en una situación de abandono muy grande en la gestión del expresidente Mauricio Macri”.
“A pesar de la pandemia y la situación compleja, pusimos en movimiento todo en engranaje en el Registro Nacional de Clubes de Barrio. Para nosotros va a ser una herramienta muy importante para mostrar las políticas públicas que queremos implementar en este sector y por eso es fundamental llamar a todos esos clubes de barrios que estén contenidos institucionalmente para que se inscriban en el registro, para tener un escenario más claro de la distribución y situación por la que atraviesan. De esta manera vamos a poder diseñar mejor políticas activas en los clubes”, resaltó.
Finalmente la funcionaria aseguró que “estamos trabajando para hacer realidad la unificación de la tarifa de los servicios públicos y además terminamos 2020 con más de 3.000 trámites de subsidios paliativos, entre el programa de emergencia y de obras”.
Cabe destacar que durante la entrevista que brindó ayer en el hotel Alejandro I, Arrondo entregó una plaqueta y una bandera argentina a Kevin Benavides, en reconocimiento de la Nación al piloto salteño tras ganar el reciente Dakar en Arabia Saudita, en donde subió a lo más alto del podio mundial en la categoría motos.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...