Operativo Detectar: la demanda de test aumentó en Tres Cerritos

En la escuela Benjamín Dávalos de barrio Tres Cerritos se realizó un nuevo operativo “Detectar” con una nutrida cantidad de personas que se llegaron al lugar para tener su diagnóstico de COVID-19.

Precisamente, y en comparación con otros operativos, se incrementó la demanda de test, según revelaron las autoridades.

“El operativo se está desarrollando con normalidad y hay mucha demanda, mucha más que en otros operativos, vamos a superar ampliamente las 300 personas”, explicó Ana Lorenzo Maradona, supervisoras de enfermedades emergentes del PNA Area Operativa norte.

La funcionaria advirtió que en este rastrillaje se notó un mayor interés de los vecinos para hacerse los análisis.

“Tenemos dos modalidades para atender a la gente que demanda el test”, explicó Ana Lorenzo Maradona, “para los sintomáticos hacemos el test rápido de antígenos, que tiene el resultado a la media hora, y para los pacientes que llegan sin síntomas pero que tuvieron contacto con alguna persona positiva, o tienen dudas, le hacemos el hisopado para PCR”, añadió.

Cabe recordar que la finalidad de estos operativos, que implementó desde hace tiempo el Gobierno nacional en todo el país, es encontrar pacientes positivos de coronavirus para aislarlos y hacer una vigilancia epidemiológica, tal cual lo recordó la supervisora.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

De 7 a 8.30 los colectivos será de uso exclusivo para alumnos, docentes y personal de salud y seguridad. ¿Estás de acuerdo con la medida?

Importante ahora

cargando...