Gustavo Sáenz acompañó al Presidente en la conferencia magistral ante la CEPAL

Con una intensa agenda de trabajo como parte de la comitiva oficial a Chile, el gobernador Gustavo Sáenz acompañó al presidente Alberto Fernández en la exposición magistral realizada sobre Economía, donde el primer mandatario argentino elogió y coincidió con el Papa en recrear un capitalismo más humanitario  y llamó a la solidaridad.

Durante la conferencia que se realizó en el marco de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Fernández habló sobre las desigualdades del capitalismo y el multilateralismo, mostrándose muy cercano a las ideas del papa Francisco en materia económica.

Además, Fernández advirtió durante su discurso que la "división ideológica" en América Latina "quita fuerza para discutir", y abogó por trabajar en pos de la "unidad" en la región. Y agregó que en la actualidad se tiene "una gran oportunidad para reconstruir una Latinoamérica unida”.

En tanto, ayer el gobernador Sáenz junto a sus pares de San Juan Sergio Uñac; La Rioja Ricardo Quintela y Catamarca Raúl Jalil, se reunió en el Palacio de La Moneda con el ministro del Interior de Chile, Rodrigo Delgado Mocarquer.

En ese encuentro Sáenz destacó la importancia de seguir trabajando para consolidar los corredores bioceánicos y los pasos fronterizos de Argentina – Chile con obras de infraestructuras que en el caso de Salta desarrollen el Paso de Sico.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...