¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que regresa de Rusia traerá también 20 mil dosis de la vacuna Sputnik V destinadas a Bolivia

El avión arribará mañana al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Luego, se realizará un transbordo a una aereonave de la empresa estatal Boliviana de Aviación
Miércoles, 27 de enero de 2021 22:30

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió anoche desde el Aeropuerto de Ezeiza rumbo a Moscú, Rusia, para traer 220.000 mil dosis de la vacuna Sputnik V, sumará otras 20 mil dosis que fueron compradas por el gobierno de Bolivia que conduce Luis Arce. El avión llegará a la Argentina durante la mañana del jueves.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió anoche desde el Aeropuerto de Ezeiza rumbo a Moscú, Rusia, para traer 220.000 mil dosis de la vacuna Sputnik V, sumará otras 20 mil dosis que fueron compradas por el gobierno de Bolivia que conduce Luis Arce. El avión llegará a la Argentina durante la mañana del jueves.

El Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano comunicó el arribo de las dosis a través de un comunicado en el que confirma que “el primer lote de vacunas SPUTNIK V partió de Rusia con destino a Buenos Aires y llegará a nuestro país este jueves 28 de enero”.

“El primer lote de vacunas que permitirá iniciar la inmunización a la población boliviana se encuentra a bordo de la aereonave Airbus 330-200 AR1062 que despegará en unos minutos del Aeropuerto Internacional Sheremétievo, Moscú - Rusia, con destino a la ciudad de Buenos Aires - Argentina, donde se realizará el transbordo a una aereonave de la empresa estatal Boliviana de Aviación con destino a La Paz – Bolivia”, indicaron.

En principio el gobierno nacional esperaba poder traer 600.000 dosis, el máximo que puede albergar el avión de la aerolíneas de bandera en su bodega. Sin embargo, desde Rusia nunca le confirmaron a la Casa Rosada que cantidad podrían mandar. Finalmente, esta mañana se conoció que solo serían cargadas 220.000 dosis. Esta tarde el gobierno de Bolivia informó que en el mismo avión se transportarán las dosis que compraron.

Bolivia se convertirá en el segundo país de la región en recibir las vacunas Sputnik V que produce el Instituto Gamaleya. “Esta provisión, que fue negociada y acordado directamente con el Fondo Ruso de Inversión sin intermediarios, llegará a nuestro país luego de un intenso y arduo trabajo de relacionamiento en todos los niveles y gracias a los lazos que el gobierno supo construir entre Estados”, precisó el gobierno boliviano .

Hasta el momento llegaron a la Argentina 600.000 dosis de la vacuna. 300.000 con el componente de la primera dosis y otras 300.000 con el segundo. Según el contrato que Argentina firmó con Rusia por la provisión de vacunas, antes de que finalice enero deberían llegar al país 5 millones de dosis. El acuerdo no se cumplirá.

En el Gobierno dan por descontado que la cantidad de vacunas pautadas no llegará en tiempo y forma. En consecuencia todo el plan de vacunación se retrasará. Rusia le prometió a la Argentina avanzar en la entrega de dosis durante febrero, por lo que, si se cumple la nueva promesa, los vuelos de Aerolíneas Argentinas durante el mes se podrían multiplicar.

En la mañana del miércoles el Fondo de Inversión Ruso publicó un comunicado en el que explicó los motivos de la demora. “Estamos mejorando las instalaciones ubicadas fuera de Rusia para garantizar el suministro a Argentina y el resto de la región. Como resultado, veremos un aumento significativo de la producción en el segundo trimestre”, indicaron en el texto.

En esa línea, aclararon que hasta ese momento “es posible que algunos lotes presenten retrasos de hasta 2 o 3 semanas”. Además, destacaron que Argentina es “uno de los primeros países en aprobar Sputnik V y con quien hemos establecido una sólida alianza”, con el fin de explicar que seguirá recibiendo la vacuna pero en un tiempo más espaciado. (Infobae)

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD